Cambio de opinión en JP MORGAN

Cambio de opinión en JP MORGAN

Los estrategas de esta firma que recomendaban salirse de la renta variable estadounidense a primeros de año  y fallar estrepitosamente casi a mediados emiten nuevas opiniones de mercado:

“Con este cambio, ahora JP Morgan tiene el siguiente orden jerárquico en cuanto a sus preferencias de inversión por regionales: ‘sobrepondera’ Reino Unido, Japón y zonas más pequeñas de los DM (Developed Markets o Mercados Desarrollados), como Suiza. Asimismo, sigue sin entusiasmarse por los EM (Emerging Markets o Mercados Emergentes), donde son ‘neutrales’ frente a los DM, y mantienen EEUU en ‘infraponderar’, al que ahora se une la eurozona también con ‘infraponderar’.

“Esta asignación está más alineada con nuestras opiniones actuales sobre sectores y estilos, donde en los últimos meses nos hemos vuelto más defensivos mientras se desvanece el fuerte rally que disfrutamos desde el pasado verano hasta el primer trimestre”, indica el banco.

“Creemos que los bonos de baja beta, como Consumo Básico, ‘Utilities’ y los Servicios Públicos y la Sanidad, serán los más rentables en el segundo semestre”, explica JP Morgan.

Además, este año su tendencia es a ‘infraponderar’ Value, en contraste con el año pasado, cuando era ‘sobreponderar’ Value. En este sentido, aunque esperan que el Growth (crecimiento) supere al Value en 2023, no prevén que la tecnología siga rindiendo como hasta ahora. “Se está estirando (el rebote) y es probable que ahora descuente en exceso el movimiento a la baja de los rendimientos de los bonos que proyectamos”, concluyen.”  FUENTE

Vamos que ni RV EEUU , ni RV UE , ni RV EMERGENTE que los mejor es entrar en economías como la suiza y la japonesa aparte de ir abandonando el value, en fin … no vamos a decir nada ni enmendarle la plana a este tipo de expertos válganos Dios.

Nosotros creemos que la RV EU está fuerte y que la RV EMERGENTE está con una ecuación rentabilidad riesgo interesante para comprar, a RV suiza o japonesa nada que oponer desde luego, pero preferimos Bigs Techs o NYSE FANG EUU , Europa y Emergentes. Estamos totalmente de acuerdo que el “value” tiene menos recorrido alcista que el “growth” pero eso si , según que “growth”.

Usted a la vista de estos gráficos qué piensa, por donde andaría, qué le gusta, que temería …

MERCADOS-10-MAYO-2023% - Cambio de opinión en JP MORGAN

 

PUBLICIDAD (google adsense)