De nuevo la alta capitalización ayuda al mercado

De nuevo la alta capitalización ayuda al mercado

El ETF RSP de INVESCO es un producto que se indexa al SP500 pero con una variación exclusiva y fundamental dado que considera a todos los componentes del mismo por igual ponderación o peso, y no como el ordinaro SP500 o el ETF que se indexa a él como puede ser el SPY de SPDR donde cada componente tiene diferente ponderación.

Lo podemos ver gráficamente así al SP500, como veis cada cuadro trata de representar  gráficamente la ponderación de la empresa, no es es el mimo cuadro el de Apple que el de IBM por ejemplo

El ETF RSP sería este cuadro distribuido en 500 celdas iguales y este producto tiene su interés y uso tanto para invertir como para especular.

MAPA-SP500-CIERRE-9-MAYO% - De nuevo la alta capitalización ayuda al mercado

Por qué tocamos el tema , sencillo hemos visto un gráfico de ambas modalidades del SP500 donde difieren y el autor pregunta que quien tiene la razón, o quien miente … como veis la divergencia entre entre un tipo y otro de SP500 nos puede estar mandando un mensaje el problema es que no entendemos el idioma en el que está escrito. Lo que está clara es la divergencia bajista del que está ponderado por igual en todos sus componentes al ordinario que todos usamos. Esto no se produjo entre los máximos precedentes de diciembre y febrero.

Nosotros queremos entender que los pesos pesados del SP500 esa decena de valores que todos sabemos por su fama y capitalización bursátil está volviendo por sus fueros y está ayudando al mercado a mantenerse cuando la gran masa parece que no está siguiendo a esta élite de empresas. Ahora bien que esto sea buena señal o mal fario es lo que hay que razonar aparte, porque si el  ETF RSP dice la verdad, los mayores valores del SP500 nos están tomando el pelo. Y si es el SP500 quien dice la verdad es señal de retorno a las bigs techs y otras empresas de altísima capitalización porque son las que mejor rendimiento tendrán.

sp500-vs-sp500-ponderado-10-mayo-2023% - De nuevo la alta capitalización ayuda al mercado

PUBLICIDAD (google adsense)