Fluidra vende y gana menos pero el mercado le aplaude con la orejas

Fluidra vende y gana menos  pero el mercado le aplaude  con la orejas

BOLSAMANIA.COM .- Fluidra ha publicado este miércoles sus resultados del primer trimestre del año, con una caída del beneficio neto en el periodo del 45,5%, hasta 41 millones de euros desde 75 millones del mismo periodo de hace un año. El beneficio de caja neto desciende un 41,3%, hasta 60 millones desde 103 millones, por el menor desempeño operativo y el aumento de los gastos financieros en efectivo.
Las ventas de enero a marzo se situaron en 554 millones, un 17% menos en comparación con el mismo trimestre de 2022, caracterizado por un buen desempeño. La compañía ha subrayado que las ventas han sido “ligeramente mejores de lo previsto”, con los incrementos de precios compensando parcialmente los menores volúmenes en piscina residencial.

El EBITDA se sitúa en 121 millones de euros desde los 170 millones de hace un año (-28,9%) reflejando, según la empresa, tanto una recuperación secuencial del margen bruto gracias al aumento de precios, como el efecto de menores ventas. “

El mercado es la repanocha con esto de los resultados, es que a veces dan vergüenza ajena como pueden leerse los de Fluidra para subirla un 5% hoy cuando ni vende, ni ingresa, ni gana más con pérdidas, aunque sean menores a las esperadas en muchas partidas y conceptos de su contabilidad y tire al Santander con resultados record incluso pagando el re-impuesto del gobierno un 5% abajo. Paradojas de la bolsa.

Fluidra da continuación alcista hoy rompiendo bandera al alza y confirmando los 14 euros como soporte total y vital de la serie, mantiene o confirma la alcista de octubre pasado y mientras lo siga haciendo sus inversores pueden estar medianamente tranquilos. Le damos objetivo 20 euros y descartamos que haga recuperaciones que la vuelvan a poner en órbita fuera de la realidad terrestre. Fluidra subió en el bienio 2020-2021 por lo que subió en el mismo sentido que otras biotecnológicas con el covid. Para ver precios de aquellos tiene que sobrevenir una situación muy similar a la sufrida por el impacto de la pandemia.

fluidra-10-mayo-2023% - Fluidra vende y gana menos  pero el mercado le aplaude  con la orejas

 

PUBLICIDAD (google adsense)