La foto que no pudo pagar ni Sánchez ni Diaz

La foto que no pudo pagar ni Sánchez ni Diaz

La patronal fue taxativa y categórica no quería políticos en la negociación para que no fuera utilizada electoralmente a menos de un mes de las municipales y autonómicas, para el Gobierno y sobre todo para Yolanda Diaz con su proyecto SUMAR habría sido todo un escaparate social figura en medio de los mandatarios de las cúpulas patronales y sindicales. Sentándose los que tenían que hacer y con los pies en el suelo y sin reclamar nada al cielo ha habido consenso y acuerdo para subir los saliros un 10% hasta el 2025.

Es difícil recordar cuando fue la última vez que sin una negociación entre partes a cara de perro asistida por el Ministro/a de Trabajo de turno se llegó a un acuerdo marco laboral global para casi un trienio.

Si se hicieran todas las leyes y convenios así , sentados a negociar las partes a quienes afecta se hubiese alcanzado una paz social y empresarial duradera. Legislar desde los despachos a golpe de necesidades electorales y exigencias particulares para cobrar favores en el apoyo pues trae lo que trae, leyes malas que se tendrán que derogar o enmendar a la mayor brevedad posible porque literalmente están hasta mal redactadas y lo peor de todo sobre-ideologizadas, hechas para comprar votos y no para resolver problemas sociales estructurales, e incluso de libertades y derechos individuales.

Toda una lección aplaudimos el convenio entre Sindicatos y Patronal al total margen del Gobierno y así debería seguir siendo sea quien sea el ejecutivo inquilino del Palacio de la Moncloa. Tenemos la muy agradable sensación que esta vez a los españoles no nos han cargado unos miles de millones de euros y transferencias de mayor autogobierno para catalanes y vascos por el apoyo a tal acuerdo marco. Un día alguien perderá su tiempo para poner blanco sobre negro el coste de este Gobierno que se mal denomina social-progresista y nos echaremos las manos a la cabeza de cómo hemos sido capaces de permitirlo delante de nuestras napias. Este es el gobierno más caro de la historia democrática española para unos logros absolutamente mediocres y cuestionables.

Y amigos lo que no son cuentas ; son cuentos.  No me digas que me vas a llevar a la utopía dime cuanto me va a costar el billete y enséñame el medio de transporte.

foto-patronal-sindicatos% - La foto que no pudo pagar ni Sánchez ni Diaz

TODA LA INFORMACION AL RESPECTO SOBRE LA NOTICIA DE LA CAPTURA 

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Sí, pero…

    “¿Van a subir los salarios un 10% en tres años como aseguran UGT y CC OO?” https://www.merca2.es/2023/05/09/ugt-ccoo-ceoe-convenio-1302627/

    (…)este acuerdo no es ni mucho menos de obligado cumplimiento y tiene que ver más con un lavado de imagen de unos sindicatos desaparecidos completamente ante los altos precios de la luz y una inflación que se come los ahorros de forma rápida.”

    “(…)A pesar de la pérdida de poder adquisitivo, no sólo en 2022 sino también en 2021, con una inflación acumulada superior al 12% en estos dos años, los sindicatos UGT y CC OO mantuvieron una actitud condescendiente con el Gobierno y todo apunta a que un cambio en el Ejecutivo sería el detonante para la movilización en las calles.”

    “(…)Y es que, este acuerdo es tan sólo una directriz, que ni obliga ni exige su cumplimiento a ninguna empresa. No se trata, como se ha llegado a vender, de un acuerdo que supera los convenios colectivos o una cláusula para incluirla en la nueva negociación para las empresas. Lejos de ello, las subidas salariales no sólo son sectoriales, sino que se establecen en la negociación entre empresas, individualmente, y empleados.”

    (…)El nuevo convenio no habla de retroactividad ni se espera que los salarios suban para revertir la pérdida de poder adquisitivo. De hecho, el documento es una cortina de humo perfecta para tapar la inmovilización de los sindicatos durante estos dos últimos años

    • bueno … si no se tuvo que recurrir al gobierno para que se cumpliera lo que piden por decreto ley los sindicatos .. es un gran avance social … porque en este país la figura del empresario la tienen demonizada .. hay que sacarles todo lo que se pueda como se pueda .. hay que dictar leyes para que paguen más de lo que están pagando .. que empleen más … que aporten más… es como una caja registradora a la que se puede meter mano siempre .. no voy a estudiar pormenores del acuerdo me fio del criterio de los sindicatos para acceder a firmarlo y me ha extrañado muchísimo desde luego que se haya dicho de un 10% para el 2025 … no vamos a poder con la inflación ni a martillazos … en tiempos de inflación congelación salarial … no queda otra … como se trate de adaptarse a ella la subida de precio primero se enquista .. y luego se normaliza .. pareciéndonos normal un precio de 2/2.5 euros por un potito en la tienda que sea … desde una gran superficie a la tienda de la esquina de casa. Subir salarios en inflación es darle la baja al personal contraincendios en agosto.
      Soy de la opinión de que si la inflación sube un 10% lo que tenemos que hacer es consumir un 10% para equilibrar nuestra renta al precio. Solo se pueden subir los precios cuando las condiciones lo permitan y siempre particularmente, habrá comercios o empresas que los puedan subir 3% o un 10% y otras que no lo puedan subir porque venden menos y ya mantener el puesto de trabajo es un esfuerzo brutal. He sido empresario y trabajador.
      Debería haber un pacto nacional del salario … establecido un mínimo … luego el salario debe estar indexado a la productividad del trabajador y el beneficio de la empresa, si a un trabajador se le puede subir el salario un año el 15% por buenas ventas porque se le va a subir un 3% porque lo diga el convenio nacional. Y si el año es malo y no se puede subir el salario porque de donde se saca para pagarlo de los ahorros particulares del empresario, de que el empresario pida un préstamo para poder pagar el aumento ???
      En este país tratamos a la empresa como si tuviese la obligación de un padre con sus hijos … y no es así .. yo es que lo veo sencillo … si la empresa después de impuesto ganó un 10% … pues ese 10% debe ser repartido entre los recursos humanos que lo produjeron .. el 10% de subida del auxiliar administrativo no va a ser el 10% del director del departamento .. pero a los dos les sube el sueldo esa año al menos un 10% que se lo gasten en chorradas o en ahorrar o invertir .. ya cada uno cada cual … cuando no haya subida … pues eso … unos podrán aguantar más o menos según haya gestionado los incrementos anuales pasados.

    • jajajajajaja vi en el telediario como Sanchez y Yolanda se han querido apuntar el tanto de la negociación … menos mal que los han humillado … arrimadas ya por descojonarse de sanchinflas un día de estos va a decir que votar al PSOE desgrava a hacienda jajajajajajajajaj que buenoooooooooooo se pasaannnnnnnnnnnnnn tres pueblos .. y eso que son las municipales como las pierdan vamos a tener que pedir asilo económico en otro país .. porque no va a haber dinero no en España sino en Europa para que Sanchez pague todo lo que dice que va a dar … nos va a freír impuestos y no se va a cortar un pelo si pierde ahora … vamos .. nos va a preñar para toda la vida jajajajajaja

      • Para Sanchinflas, esto no es nada:

        “España pagará 14.900 millones más en intereses de su deuda en 2026”
        https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12266209/05/23/espana-pagara-14900-millones-mas-en-intereses-de-su-deuda-en-2026.html

        Dinero hay, incluso para el interrail español:

        “El Gobierno aprueba descuentos a jóvenes de hasta el 90% en los billetes de autobús y tren para viajar este verano”
        https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/mar-09052023-1516

        Nos van a desplumar a impuestos.

        • Es el milagro de los panes y los pisos … estamos enterrados en deuda pero hay dinero para ayudas públicas de 200 euros, de 400 para jovenes … para vivienda como si hubiese que reconstruir España, los de justicia piden los aumentos que les deben .. la sanidad se queja del abuso público a sus profesionales … esto es un sin dios .. y en cada mitin Sanchez promete una chorrera de dinero en lo que sea .. formación profesional … ayudas al campo .. lo que sea … el mira lo que da el PP y le suma unos miles de millones de euros más y listo … ya van unos cuantos plagios cantosos .. la entrada a la vivienda para jóvenes, el interrail y cosillas sueltas que Ferraz le dice tu Pedro lo mismo que el PP más dos huevos duros…. que de tantas cosas que vas a decir que harás la gente se acordará solo de unas cuantas nada más …
          Y si … el año que viene con otro gobierno frankstein nos van a cocer a impuestos por todos lados, la clase media va a sufrir una merma del copón bendito.

    • no lo creo .. en eleccionesssssssssssssssssssssss vamos vamos … Garmendia la vio blanca y en botella aquí no quiero a un político a un km a la redonda de la sala de negociación .. uyyyyyyyyy imaginate esa foto con Yolanda Diaz en medio ………….. valdría oro en lingote a 18 días de los comicios … yo si Yolanda lo hubiese suplicado … venga va riquiños .. dejadme participar en la negociación que no voy a decir nada de nada ni a favor de nadie … pero si yo con la foto me doy por cumplida ..

Los comentarios están cerrados.