Laboratorios Rovi gana menos y lanza profit warning para este año

Laboratorios Rovi gana menos y lanza profit warning para este año

CINCODIAS.COM.- El grupo farmacéutico Rovi ganó 47,5 millones en el primer trimestre del año, el 11% menos que en 2022, y calcula que en 2023 el beneficio se ajustará a la baja y los ingresos caerán entre un 10% y un 20% con respecto a 2022.

Entre enero y marzo, el resultado bruto de explotación (ebitda) disminuyó un 10% hasta los 66,5 millones, mientras que los ingresos operativos descendieron un 2% hasta los 201,6 millones en el primer trimestre pospandemia, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).”

Para 2023, el grupo espera que los resultados se ajusten a la baja. De hecho, prevé que sus ingresos operativos disminuyan entre un 10% y 20% con respecto a 2022, aunque espera un crecimiento de entre el 5% y el 10% frente a 2021.

La acción pues nada , plana, no ha sido tampoco castigada ni por sus resultados pasados ni por sus proyecciones futuras, como decíamos con Fluidra a otras empresas se les ha castigado el día de la publicación por excelentes resultados pasados  y buenas  proyecciones futuras.

Apertura bajista de casi el 4% para en el curso de la sesión recuperarlo todo hasta quedarse en plano.

Técnicamente Rovi desde el doble techo en los 75 euros ha desarrollado una corrección que ha logrado parar entre el 61,8% y 78,6% de Fibonacci, es decir ha limpiado de plusvalías a la inmensa mayoría de inversores que no entraron en el 2020 en la acción gracias al Covid. Hoy el precio se ha topado con la EMA 200 realizando una triangulación  fuera de su canalización correctiva que a la vista de los resultados no dudamos que finalmente la rompa a la baja, porque ya hay que ser optimistas para que la rompa al alza y siga recuperando en este ambiente tan hostil al biotecnológico ligado a vacunas anti-covid de una forma u otra.

Si rompe a la baja precio objetivo 27 euros. Salvo que de nuevo vuelva a aparecer dinero ne los 34 euros techo por cierto del 2020. Para no decirlo todo malo la acción ha logrado salirse de su canalización correctiva y cierres por encima de 45 euros pues que sean aprovechados por los pillados. Porque si sube lo tomaríamos como segunda oportunidad para salirse de la empresa. Odiamos decir esto y ojalá estemos equivocados pero a los datos nos remitimos no a nuestra opinión, visión o creencia. Si lo has hecho mal y dices que no lo vas a hacer bien ya nos contáis …

rovi-10-mayo-2023% - Laboratorios Rovi gana menos y lanza profit warning para este año

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)