Igual la FED no lo hace tan mal como los profetas financieros nos advierten

Igual la FED no lo hace tan mal como los profetas financieros nos advierten

Con la conclusión de abril, el S&P rompió una racha perdedora de 12 meses con rendimientos negativos de 1 año. Observaciones similares y retornos futuros a continuación.

Es un gráfico mensual del S&P 500 durante los últimos 77 años, con un indicador de tasa de cambio de 12 meses en el panel inferior. Todd señala que este indicador de impulso pasó a territorio positivo el mes pasado después de pasar el año pasado en territorio negativo. El S&P 500 fue más alto un año después en los diez eventos anteriores, con una ganancia promedio del 12,6%. Por supuesto, esto no garantiza que el S&P 500 sea más alto dentro de un año. Pero fortalece el caso alcista y ciertamente no es algo que a menudo se debilite.

sp500-y-subidas-raras% - Igual la FED no lo hace tan mal como los profetas financieros nos advierten

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Vale,

    Aunque ya se sabe que quien algo quiere, algo le cuesta:

    “Colapso financiero: 186 bancos de EE.UU. en apuros por el ajuste de sus balances”
    https://es.investing.com/news/economy/colapso-financiero-186-bancos-de-eeuu-en-apuros-por-el-ajuste-de-sus-balances-2397576

    (…)El problema, según Schiff, es que el Gobierno estadounidense bombea continuamente dinero nuevo al mercado, como demuestra el renovado debate sobre el aumento del techo de deuda”
    Y mientras el Gobierno siga gastando, la inflación seguirá empeorando, al igual que la actual crisis financiera. Nadie quiere admitir que estamos en una crisis financiera. Ésta ya es peor que la crisis de 2008, y eso que acaba de empezar.”

    (…)El hecho de que el sistema financiero estadounidense se encuentre en este dilema es consecuencia del largo periodo de bajos tipos de interés, como dice Peter Schiff. El propio Gobierno estadounidense, a través de los auditores de la FDIC, ha aconsejado a los bancos que se abastezcan de bonos del Estado a largo plazo y valores respaldados por hipotecas de alto precio. Al mismo tiempo, ha hecho posible que estos títulos no figuren en el balance a valores reales de mercado. Son precisamente estos activos los que hacen que los balances parezcan positivos, cuando en realidad su valor en el mercado ya ha descendido 1,9 billones de dólares”

    (…)”Todo este castillo de naipes fue construido por la Reserva Federal y el Gobierno estadounidense. Y ahora que se está derrumbando, fingen que no han tenido nada que ver. En vez de eso, están tratando de averiguar cómo apagar un incendio que ellos mismos provocaron. Y como no podía ser de otra manera, el fuego no se apaga —no, se le echa gasolina”.

Los comentarios están cerrados.