Los alcistas igualan a indecisos, pero bajistas mantienen mayoría

Los alcistas igualan a indecisos

Pese a que este año 2023 los bajistas no tienen de ninguna manera el control del mercado salvo por causa exógena al mercado como la crisis de marzo en el pequeño y mediano bancario estadounidenses  estos han sido mayoría casi todo el año acompañados por un porcentaje de indecisos recalcitrantes, es decir que mucha gente sin saber qué hacer en el mercado.

Esta semana suben unos cinco puntos porcentuales los alcistas que le vienen uno de indecisos y cuatro de bajistas lo que le ha valido a los alcistas para igualar a los que ven los precios igual que ahora a un semestre vista. Mientras los bajistas representan el sentimiento de la masa con 41 por cada 100 partícipes del mercado, pero el mercado está en máximos anuales y tratando de seguir escalando niveles pese a la nueva subida de tipos y una temporada de resultados que no ha perjudicado a los grandes valores que mueven los índices.

Ahora mismo quien da la razón a los bajistas es la pequeña capitalización  que diverge a la alta como podéis ver en el segundo gráfico.

Conclusión que hay muy pocos alcistas y muchos indecisos para un mercado en máximos anuales y sin volatilidad.

 

SENTIMIMIENTO-DE-MERCADO-11-MAYO-2023% - Los alcistas igualan a indecisos, pero bajistas mantienen mayoría SP-VS-RUSSELL-11-MAYO-2023% - Los alcistas igualan a indecisos, pero bajistas mantienen mayoría

PUBLICIDAD (google adsense)