Nos parece que Gestamp ha dado una fuerte señal de compra este año

Nos parece que Gestamp ha dado una fuerte señal de compra este año

Fijaos en la directriz bajista principal como el precio antes de romperla supera la EMA 200  y tras hacerlo se apoya en ella cual soporte en dos ocasiones. Desde el 2020 mantiene una directriz alcista que perfectamente puede funcionar de stop loss dinámico, es decir mientras el precio cabalgue sobre ella estaríamos dentro y ya si sigue sobre la EMA pues mejor y más seguros.

La última gran corrección fue recuperada  al 61,8% , y ha sido este año cuando rompe la cadencia de máximos y mínimos descendentes, por lo tanto voto de confianza al progreso alcista de la serie. Esta señal sería la segunda , la primera la dio en el 2020 cuando superó EMA 200 y bajista de máximos.

Ahora mismo la resistencia la tiene en los 4.5 euros pero nos parece atractivo ahora medio euro más abajo dada las referencias técnicas que tiene a su favor, pedirle superación de tal nivel igual es pedir demasiado para tomar posición.

Y para guinda los fundamentales de la empresa avalan nuestro comentario técnico de la acción:

Gestamp, multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria de la automoción, ha logrado un beneficio neto de 80 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un 78% más que en el mismo periodo del pasado año.

Los ingresos de Gestamp de enero a marzo crecieron un 39,4% hasta alcanzar 3.144 millones de euros, una cifra récord para Gestamp en un trimestre. Los ingresos incluyen una contribución de 163 millones de euros de Gescrap (consolidación total), que la compañía adquirió en diciembre de 2022 para posicionar a Gestamp en la oportunidad de la economía circular.

 

gestamp-11-mayo-2023% - Nos parece que Gestamp ha dado una fuerte señal de compra este año

PUBLICIDAD (google adsense)