Softbank también tiene problemas

Softbank también tiene problemas

SoftBank registró una pérdida récord para su Vision Fund, ya que un reciente repunte en las acciones tecnológicas ha hecho poco para ayudar a otro año difícil para su unidad de inversión insignia.

El segmento Vision Fund del gigante japonés registró una pérdida de 4,3 billones de yenes japoneses (32.31 millones de dólares) para su año fiscal que terminó el 2 de marzo frente a una pérdida de 55,<> billones de yenes en el mismo período del año anterior.

SoftBank registró una pérdida general en inversiones en sus Vision Funds de 5,28 billones de yenes japoneses frente a los 3,43 billones de yenes del año anterior. A pesar de un repunte este año en las acciones tecnológicas, en general siguen siendo más bajas que hace un año. El índice tecnológico disminuyó alrededor del 11% durante el año fiscal de SoftBank.Nasdaq 100

En general, SoftBank registró una pérdida neta de 970.14 millones de yenes para el año fiscal, más estrecha que la pérdida de 1,7 billones en el mismo período del año anterior.

A pesar de las ganancias de las inversiones en compañías de alto perfil como la firma de transporte Uber, SoftBank dijo que registró pérdidas en áreas que incluyen los precios de las acciones de la firma china de inteligencia artificial SenseTime y la compañía indonesia de transporte y comercio electrónico GoTo.

Durante el año pasado, SoftBank ha estado saliendo de algunas de sus inversiones de más alto perfil para recaudar efectivo. Redujo sus pérdidas totales a través de la venta de acciones en T-Mobile y Alibaba. Continúa descargando algunas de sus acciones en esta última compañía a través de un derivado llamado contrato a plazo, después de que Son hizo su fortuna con una inversión temprana en Alibaba hace más de dos décadas.

En agosto, dijo que había vendido su participación restante en el gigante estadounidense Uber.

Las compañías en las que SoftBank ha invertido están bien capitalizadas, según el director financiero del gigante japonés, Yoshimitsu Goto. Dijo que SoftBank tiene varias compañías listas para salir a bolsa, que están valoradas en un total combinado de $ 37 mil millones. No nombró a estas compañías.

seguir leyendo en CNBC

Técnicamente esta entidad financiera japonesa corrigió al 78,6% toda la subida desde marzo 2020 a marzo 2021, luego ha mantenido la directriz alcista resultante que le está costando seguir sobre ella. Estaríamos muy atentos a los 4800 porque si los pierde podría haber un susto al otro lado del mundo.

Tal como está Softbank creemos que la firma debería esperar a estar en otro ambiente de mercado y situación financiero-bursátil para sacar a bolsa las empresas que pretende.

Softbank os recordamos que cotiza también en EEUU en modo OTC y en Alemania.

softbank-11-mayo-2023% - Softbank también tiene problemas

cotizaciones  en yenes

PUBLICIDAD (google adsense)