Walt Disney decepcionó anoche tras publicar resultados (y suscripciones)

Walt Disney decepciona

Las acciones de Disney cayeron más del 4% en las operaciones extendidas. La acción subió más del 16% en lo que va del año al cierre del miércoles.

Este es el segundo informe de ganancias del CEO Bob Iger desde que regresó al timón de la compañía a fines del año pasado. Está supervisando una amplia reestructuración, que incluye un total de 7.000 recortes de empleos. Disney planea lanzar su tercera ola de despidos antes del verano.

Aquí están los resultados, en comparación con las estimaciones de los analistas:

EPS: 93 centavos por acción ajustados vs. 93 centavos por acción esperados, según una encuesta de Refinitive
Ingresos: $ 21.82 mil millones frente a $ 21.78 mil millones esperados, según Refinitiv
Suscripciones totales de Disney +: 157.8 millones frente a los 163.17 millones esperados, según StreetAccount
El segundo mandato de Iger en Disney también se produce cuando las compañías de medios heredadas lidian con un panorama que cambia rápidamente, a medida que los dólares publicitarios se agotan y los consumidores cortan cada vez más sus suscripciones de cable a favor de la transmisión.

Sin embargo, el espacio de transmisión ha sido difícil de navegar en los últimos trimestres, ya que los gastos han aumentado y los consumidores se vuelven más conscientes de sus gastos en medios.

 Wall Street esperaba que las suscripciones de Disney + crecieran menos del 1% durante el trimestre para llegar a 163.17 millones de usuarios. Sin embargo, el servicio experimentó una disminución del 2% en las membresías, cayendo a 157.8 millones de suscriptores desde 161.8 millones al 31 de diciembre. La mayoría de estas pérdidas provinieron de una caída del 8% en la membresía en Disney + Hotstar de la India. Otros 600.000 suscriptores se perdieron a nivel nacional.

Sin embargo, las pérdidas de ingresos operativos directos al consumidor de la compañía fueron más estrechas de lo esperado, con Disney registrando una pérdida de $ 659 millones durante el trimestre, en comparación con una pérdida de $ 841 millones proyectada por Street Account. Los ingresos de la unidad aumentaron un 12% a 5.51 millones de dólares, lo que refleja los recientes aumentos de precios.

Disney dijo que la menor pérdida operativa se debió a mejores resultados en Disney + y ESPN + durante el trimestre, parcialmente compensados por menores ingresos operativos en Hulu.

La compañía también vio mayores ingresos por suscripción en Disney +, donde el ingreso promedio por usuario aumentó un 20% a $ 7.14 para los suscriptores nacionales. Esta ganancia fue compensada por una caída del 20% en los ingresos de Disney + Hotstar, que empujó el ARPU global de Disney + a solo $ 4.44, por debajo de los $ 4.52 proyectados por Street Account.

Disney dijo el miércoles que agregaría contenido de Hulu a su aplicación de transmisión Disney +, al tiempo que anunció que aumentaría el precio de su servicio de transmisión sin publicidad a finales de este año.

Además, la compañía planea eliminar más contenido de sus plataformas de transmisión, lo que espera que resulte en cargos por deterioro de entre $ 1.5 mil millones y $ 1.8 mil millones. También planea lanzar un volumen más pequeño de contenido en el futuro.

Técnicamente la acción se puede volver a poner fea porque necesitaba ayer unos buenos datos para poder romper al alza la EMA 200 que llegó a tocar esta semana, con la apertura de hoy con gap perderá momento y amenazará incluso con volver a los 80 dólares de los mínimos de marzo 2020.

El MACD como veis lo tiene muy feo, las dos veces que hizo máximo en el indicador el precio fue inferior al anterior y ayer cerró en zona cero, al perderla hoy vuelve a sumergirse en aguas turbulentas  y a confirmar su candencia de máximos y mínimos descendentes, no desde enero el 2021 cuando empezó a corregir y la vuelta bajista sino desde el verano pasado.

DISNEY-11-MAYO-2023% - Walt Disney decepcionó anoche tras publicar resultados (y suscripciones)

 

PUBLICIDAD (google adsense)