De 0 a 525 puntos básicos de tipos en catorce meses

De 0 a 525 puntos básicos de tipos en catorce meses

Entre marzo 2022 y mayo 2023 la pisada al acelerador de los tipos de interés en EEUU ha sido superior a la de grandes salidas de Fernando Alonso en la F-1 y salvo que pasen cosas raras podríamos estar viendo el techo de la subida con una probabilidad del 90% para dejar un 10% de margen por si la FED tiene que meter un palo adicional.

Esto es lo que ha sucedido:

subidas-de-tipos-2022-2023% - De 0 a 525 puntos básicos de tipos en catorce meses

Ahora el mercado espera verlos al 3% para enero del 2025 y aquí el tema es más cuestionable porque igual el techo es más horizontal que el del siguiente gráfico porque esta vez la inflación tiene un componente mucho más exógeno a la economía estadounidense que en ocasiones anteriores.


bajadas-de-tipos-tras-techo-2023% - De 0 a 525 puntos básicos de tipos en catorce meses

El autor de estos gráficos Charlie Bilello es un paranoico de las estadísticas y ha obtenido este cuadro sacando las medias de los tipos de interés e IPC por décadas  para sacar la media real entre ambos parámetros.

tipos-de-interes-e-inflacion% - De 0 a 525 puntos básicos de tipos en catorce meses

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Cierto pero para lo mal que lo ha hecho (el dolar pese a subidas de tipos que se suponía tenía que estar en la estratosfera) más me mosquea a mi es el Oro que debería estar a dos mil altísimos y no puede con los 2100 ni con viagra….
      Saludotes

Los comentarios están cerrados.