Fuerte palo ayer para SOLTEC

Fuerte palo ayer para SOLTEC

Leemos este resumen de resultados y parece que todo va de maravilla en la empresa:

Soltec informó este jueves de que ha publicado una actualización operativa de su actividad que, a cierre del primer trimestre del año 2023, «está marcada por la buena evolución del sector fotovoltaico a nivel global». De hecho, registró 77 millones de euros de ingresos consolidados. «El buen momento del sector se produce como consecuencia de una demanda fortalecida y la reducción en las disrupciones globales, con una mejora de las condiciones de la logística a nivel global», sotiene la entidad en un comunicado

La división industrial (Soltec Industrial) ha dado cuenta de su posición de liderazgo a nivel global en suministro de seguidores solares (trackers), con un track-record acumulado de 15,9 GW. Los ingresos de la división industrial alcanzaron los 71,3 millones de euros en los tres primeros meses del año, confirmando la estacionalidad del negocio industrial, cuya fortaleza en términos de volúmenes y márgenes se verá reflejada en la segunda mitad del año, tal y como anunció la compañía a comienzos del ejercicio.

Por su parte, los indicadores operativos de la división «son el reflejo de la buena evolución y el dinamismo del sector», con un backlog (contratos firmados pendientes de ejecución) que alcanzó los 221 millones de euros de contratos de suministro de seguidores solares y otros servicios adicionales, correspondientes a 0,3 GW de proyectos de suministro de seguidores solares.

Por su parte, el pipeline (contratos con una cierta probabilidad de ejecución) ascendió a más de 100.000 MW, 10.870 millones de euros. 1.888 Mn de euros de dicho pipeline cuentan con una probabilidad de ejecución mayor o igual al 50%.

fuente

Pero la realidad del mercado o mejor dicho su lectora de los mismos  fue otra bien distinta cerrando con un 11.5% a la baja siendo el peor valor del continuo español ayer. Técnicamente le deseamos  sus inversores que con  el apoyo en la alcista de mínimos del 2022 y/o base de su canalización al alza  desde desde entonces se conforme y no haga más sangre confirmado que el sesgo alcista sigue activo o vivo. Eso si, por el momento quien no la tenga ni con un palo hasta que rompa directriz bajista de sus últimos máximos relativos. La acción como veis estaba en posición larga/comprada desde el verano pasado.

SOLTEC-12-MAYO-2023% - Fuerte palo ayer para SOLTEC

 

PUBLICIDAD (google adsense)