La reforma laboral de Yolanda Diaz se está deteriorando rápidamente

La reforma laboral de Yolanda Diaz se está deteriorando rápidamente

De la gran reforma estructural del mercado de trabajo español para hacer bien todo lo que Rajoy hizo mal se quedó en una simple mano de pintura, obligar a contratar indefino está bien para las estadísticas una porque se da la impresión que todos los trabajos que se dan en España son de calidad y estabilidad y la otra porque los fijos discontinuos no salen en las listas del paro. Pero amigos cuando se hacen chapuzas creyendo que la ley puede ejercer su imperio sobre el mercado, sea cual fuere este, sea de la alimentación, vivienda, energía o trabajo, malo, quien debe poner condiciones es la oferta ya la demanda y la administración pública con los agentes sociales las regulaciones o bases mínimas de juego.

En Eleconomista.es podemos leer un excelente artículo al respecto sin ideologización ni con misión opositora al gobierno sino mostrando que dato mata relato, la reforma de Rajoy fue una gamberrada a los trabajadores y la de Díaz una chapuzada sin nombre.

  • Los despidos con contrato premium se disparan un 162% en los últimos doce meses
  • Las bajas por no superar el periodo de prueba se disparan un 141%
  • Un “aumento significativo de las salidas al desempleo desde empleos indefinidos”. Una tendencia que se ha prolongado en el primer trimestre del año.
  •  Los expertos temen que las nuevas reglas del juego a medio y largo plazo suponga una caída en la contratación indefinida y a tiempo completo.
  • En el primer año en vigor de la norma, las salidas del mercado laboral, tomando como referencia el nivel de 2019 se disparan con una intensidad inusitada, mayor entre los indefinidos ordinarios que entre los fijos discontinuos. Mientras que entre los temporales se mantienen por debajo de los niveles previos a la pandemia. En los cuatro primeros meses de 2023 se sigue manteniendo la tendencia. tasa de bajas por afiliado no debería verse afectada por el aumento de afiliados
  • De hecho, este es el caso que más se ha incrementado tras la reforma, un 221% seguido de las extinciones por no supera el periodo de prueba, que crecen un 141%. Por su parte, los despidos propiamente dichos crecen un 68% interanual.

En este gráfico de las causas de paro en España tras la reforma laboral creemos que el Ministerio de Trabajo aparte de mejorar su funcionamiento interno porque los Inspectores están que trinan con el gobierno y los ciudadanos indignados por las dificultades que encuentras para solucionar sus problemas. Así que ya nos explicará la Ministra aquellas “cosas chulísimas” que iba a hacer en el Ministerio porque los datos son los datos y además tozudos como mulas. Su reforma es un fiasco sin que dudemos del buen espíritu de la misma cuando se diseñó.

fallos-de-la-reforma-laboral% - La reforma laboral de Yolanda Diaz se está deteriorando rápidamente

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

11 comentarios

  1. Comentas que su reforma es un fiasco sin que dudemos del buen espíritu de la misma cuando se diseñó.

    El espíritu de la reforma cuando se diseñó fue básicamente el de cruzar los dedos esperando que pasaran varios años antes de constatar que la reforma era chapucera.

    Esta gente son pura fachada.
    Viven de querer dar la impresión de algo que no son.
    En este caso, querer dar la impresión de que saben de economía y que tienen todas las soluciones a todos los problemas.
    Y la realidad es que no son más que un bluf.

  2. Hablando de Podemos:

    “Podemos propone duplicar el impuesto extraordinario a la banca hasta el 9,6%”
    https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12271005/05/23/podemos-pide-al-congreso-duplicar-el-el-impuesto-extraordinario-a-la-banca-hasta-el-96.html

    Por proponer, que no quede.

    Cuidado con esta gente.
    Como a Sanchinflas le salgan las cuentas después de las elecciones y monte otro gobierno como el de ahora, las empresas van a empezar a pedir cita previa para hacer los trámites y cambiar su sede social de país…

    • Está desbocado¡¡¡ es que enfada y cabrea este hombre por favorrrrrrrrr , es tan descarado, funciona como un dictador populista .. ahora a días de las elecciones interrails, cines baratos, ayudas parar el agua, para agricultores, para pescadores, para ganaeros, para formación, para vivienda todo todo todo ahora solo en estos meses … otiaaaaaaaaaaaaaaa QUE HA HECHO TODO ESTE TIEMPO DANDO TANTO PALO SOCIAL POR TODAS PARTES QUE HEMOS NAVEGADO EN LA MISERIA … como dice Arrimadas ” si ganamos os desgraveremos a Hacienda ” ya que es temo el próximo mitin a ver que va a regalar o abaratar … es que lo voy a pagar yo directamente … es que claro todos estos con sueldos públicos se la bufa todo te regalan de todo porque a ellos no les va a costar nada … a ver quien paga tantas ayudas a raimundo y todo el mundo eso si .. luego vete a cobrar algo .. solo de ver lo requisitos renuncias .. o directamente te das cuenta que tienen truco y no tienes derecho a ello, o por renta, o por edad, o porque no tienes esto o lo otro … sin ir más lejos la ayuda por el IPC tu crees de recibo negarsela a una persona o familia vulnerable porque cobras el ingreso minimo vital … por Diossssssssssssssssssssssss ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

        • Y dos huevos duros … ¿ya lo han pactado con los dueños de los cines o lo harán por decreto ley ? .. porque aquí ya tu sabes .. hacen las leyes y disposiciones y no le consultan nada el máximo afectado … si a mi no me cuadra una sala a dos euros no entran ni mayores ni menores , no entra nadie a la sala porque la cierro. A ver si se cree el Gobierno que voy a abrir una sala por 100 euros y con eso pago luz, royalties, gastos de empresa, personal … para las generales a los mayores y jóvenes sin trabajo birra+bocata de calamares 2 euros .. y a los crios hamburguesas con coca cola 1.5 .. ahhhhhhhhhhh y viste lo de Jacienta Benito .. la de podemos de Madrid .. GLOVO PUBLICO , si si .. como lo lees un SERVICIO DE REPARTO GRATUITO (DE MUY BAJO COSTE PARA MADRID) PARA LAS EMPRESAS … ele mi niña … y a los ryders los pagan por presupuestos generales de la CAM … estos se creen que poniendo todo público arreglan todo …. como si lo publico fuese gratis …

    • Y otra Jose … el tercero decide quien gobierna el país da igual quien gane .. el primero o el segundo tiene que co-gobernar con el tercero y el tercero sea ultra izquierda o ultra derecha quiere “cacho” quiere sentarse en las CCAA y Ayuntamientos …. repito da igual quien gane EL TERCERO ES QUIEN CO-GOBERNARÁ EL PAÍS. Y a este paso no se que va a dejar Sánchez para las Generales … es que están yendo de mítines y están pasando olimpicamente tanto él como Feijóo como Abascal Arrimadas Belarra Diaz de alcaldes y presidentes de CCAA hacen los mitines para ellos como aspirantes a presidentes del gobierno .. lo flipo …

        • Si ya te digo .. no se corta .. el descaro es absolutamente vergonzoso .. a la ministra portavoz la JEC le tiene cuatro expedientes y se la sopla .. en el próximo consejo de ministros otro pullazo a las derechas e izquierdas varias. Y espérate a las generales .. va a ser un show cada Consejo de Ministros como esté la cosa ajustada … subidas de sueldo a todo el funcionariado … contrataciones masivas … rebaja de impuestos … vamos que él tiene la caja del dinero y hace lo que se le sale del piticlin y al que no le guste AJO Y AGUA. Y seguro forzará a SUMAR MAS PAIS PODEMOS COMPROMIS a cambios de todos los ministerios no vitales más que no claro el de trabajo para Diaz que es donde único puede estar … a ser una sola fuerza a ver si llegan entre todos a la mayoría para no necesitar a los independentistas ni nacionalistas .. y si hay que poner 25 ministerios se ponen ..

Los comentarios están cerrados.