Sectarismo y colisión democrática en estado puro

¿Qué hubiese dicho la ministra de Igualdad  Irene Montero si un partido contrario al suyo por supuesto insertase en su lista electoral a un depredador, agresor, abusador, maltratador sexual  dando igual que haya pagado la pena?  ¿qué hubiese dicho si los de VOX meten en la suya a alguno de los asesinos que mataron a los abogados de Atocha o a miembros del más rancio y putrefacto  franquismo o falangismo que ni si quiera hayan sido acusados de crimen alguno?  ¿Dónde pondría el grito nuestra Ministra?.

Es como si las reducciones de penas y excarcelaciones por una Ley del PP hubiese beneficiado a tanta gente, a día de hoy ningún miembro del PP podría salir sin escolta a la calle, hubiesr ardido Roma, pero como lo han procurado ellos, pues son los jueces quienes no aplican bien la Ley porque son fachas con toga.

Quietos parados, si lo hace  EH BILDU y mete en su lista a asesinos que ni siquiera han pedido perdón a las víctimas , ni han colaborado con la justicia  a resolver los crímenes cometidos por ETA, entonces todo cambia, es legal, es democrático, cada partido hace lo que cree conveniente en sus listas. No ha sido capaz de decir que será legal pero es inmoral, nada, ETA al pasado tierra y a las víctimas mier*a. Luego no les llame sectarios ni filoetarras pero ellos fachas le llaman a todo lo que se mueve a su derecha o no les baila el agua.

Desde luego que asesinos puedan optar a entrar en la Administración y llevarse un sueldo público es para hacernoslo mirar a la hora del dictado de sentencias, una cosa es pagar la deuda con la sociedad  pero otra el respeto a la víctima y la protección de las instituciones inhabilitando de por vida a toda persona que haya cometido un delito con resultado de muerte y los condenados por delitos económicos o corrupción.

Determinadas sentencias por su sensibilidad y motivo deberían terminar tras el fallo “debo condenar y condeno” ….. con “quedando el condenado inhabilitado de por vida para ejercer ningún tipo de actividad profesional retribuida por ningún tipo de Administración pública” para evitar estos bochornos que regala una democracia mal entendida y administrada. Al PSOE le dio tanta vergüenza el asunto de Bildu que se disculpó socialmente a puerta cerrada y sin preguntas para evitar enemistarse con su socio de gobierno. Los de VOX  y el PP serán fachas pero no han matado a nadie.

A Bildu no se le puede recriminar nada, si es legal a ellos se la bufa lo moral que nos parezca al resto de españoles,  son los que son y les han dejado hacer lo que han querido … ellos simplemente sacan tajada de las felonías sociales de nuestros políticos del turno.

Alsina en un minuto crucifica a la Ministra sin levantar la voz ni insultar a nadie:




Desde aquí el apoyo más rotundo a las distintas asociaciones de víctimas del terrorismo que han visto como a sus seres queridos no los mataron una vez con un tiro en la cabeza, con un coche bomba, o con explosivos con objetivo indiscriminado, ahora encima les pisotean el alma, nuestra más enérgica condena y repulsa a todo el arco parlamentario español por permitir estas ignominia, es que debería ser misión de la Junta Electoral Central mismo corregir este tipo de anomalías democráticas y osadías de determinados partidos políticos sean del color que sean.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha denunciado este martes que 44 candidatos que figuran en las más de 300 listas de EH Bildu en el País Vasco y Navarra para las elecciones del 28 de mayo fueron condenados por pertenencia y colaboración con ETA. Siete de ellos fueron condenados por asesinato. Esta asociación considera “especialmente grave” y “un peligro para la democracia” que personas con “historial criminal y terrorista” se presenten a un cargo público. “Ninguna democracia digna, ningún Estado de derecho consciente del significado de sus víctimas del terrorismo permitiría que las puertas giratorias de los terroristas fuesen la política”, ha afirmado Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Es cierto lo que dices de que debería ser misión de la Junta Electoral Central mismo corregir este tipo de anomalías democráticas y osadías de determinados partidos políticos sean del color que sean.

    El problema es que a la JEC la toman por el pito del sereno.

    Sin ir más lejos, esto es de esta misma semana:

    “Segundo rapapolvo de la JEC al Gobierno en una semana por usar Moncloa para hacer campaña”
    https://www.elconfidencial.com/espana/2023-05-10/el-gobierno-se-lleva-un-segundo-rapapolvo-de-la-jec-en-una-semana-por-usar-moncloa-para-hacer-campana_3627076/

    (…)”La Moncloa obvia las advertencias de la Junta Electoral Central (JEC) y vuelve a usar electoralmente el Consejo de Ministros: lleva dos expedientes sancionadores en menos de una semana”.

    • Es la campaña más sucia jamás vista en este país … Sánchez chorreando de millones al país en cada mitin y consejo de ministros , no había para vivienda y aparecen 183000 casas futuras .. y la última no había para agua ni ayudar a agricultores y aparece 2100 millones … formación dual mil y pico millones, ayudas para tal cual pascual otro par de miles de millones, inter-rail intraespañol otro chorro de dinero, así una larga lista todo desde el Gobierno y con dinero público .. coño así gano yo también elecciones no sea fastidiado y encima la portavoz del gobierno le mete zascas al PP desde la misma rueda de prensa porque es donde tiene la máxima audiencia posible porque sale en todos los medios forzosamente. Como la entrevista a Ferreras desde la Moncloa mismo, sin cortarse un pelo oiga .. 2400 euros le costó la multa de la JEC jajajajajajaja ya sabes quien la va a pagar no ????????? pues eso … pues eso …. dos cuatro diez expedientes que importa, sale muy a cuenta como los sondeos del CIS jajajajaja son de chiste Podemos con problemas de seguir teniendo representación y Tezanos les da más votos que a VOX porque la última vez Belarra lo puso a caldo pollo jajajajajajajaja, tercera fuerza política dice el CIS madre mía … trabaja directamente para Ferraz vamos. ¿Te ha llamado o entrevistado alguna vez el CIS preguntándote para su encuesta a mi jamás ? eso es como el estudio general de medios … en mi vida me han preguntado que programa veo, que cadena, que horario, que radio, que periodico jajajajajajaja

  2. Sí, lo del CIS es otro cachondeo más.

    Cuesta creer que estemos en 2023 y que en Europa sigan aplicando el “laissez faire, laissez passer”.
    Vamos, que no dicen ni pío.

    No ha sido hasta ayer que nos hemos encontrado con esto:
    “Europa destapa el vergonzoso escándalo en España: 40.000 M de euros de fondos europeos desaparecidos”
    https://www.negocios.com/europa-destapa-el-vergonzoso-escandalo-en-espana-40-000-m-de-euros-de-fondos-europeos-desaparecidos/

    Ni podemos ni debemos seguir así.
    No nos podemos permitir tener a políticos que perjudican al país y a las generaciones futuras día sí y día también.

    Europa debe de tomar cartas acerca de España y dejar de ponerse de perfil.
    Cada día que pasa no es solo un día perdido, sino que es una nueva oportunidad para empeorar la situación y empobrecer al país.

    Basta ya de disfrazar de interés general el interés particular de estos politicuchos de chichinabo.

    • Flipo con las tragaderas de Bruselas un día se pone estúpida por cualquier cuestión menor y te multa y luego para asuntos de extrema importancia y urgencia admite documentación y planes para lo que sea que no hay por donde cogerlos porque son insostenibles .. la reforma de las pensiones de escrivá es tan mala y se hizo para desatascar una remesa de dinero que tratarán de no ponerla en marcha esta legislatura .. el miercoles cabreadísmo Escriva con lo de las citas previas y atención al ciudadano … cuando se está trapicheando con las citas en internet , no hay quien pille una salvo a altas horas de la madrugada , o por más suerte que la lotería , el personal en pide de guerra laboral y él cabreado como un mono porque es un bulo que su ministerio funcione mal … qué es eso del Poder Judicial los sinverguenzas de Sanchez y Feijóo sin cerrar el asunto en toda la legislatura .. ahora a un mes y algo de tomar la presidencia de la UE Bruselas los fuerza al acuerdo … que acuerden que sean el poder judicial quien se elijan entre ellos ..y que el fiscal general del estado no sea nombrado por el gobierno .. ni el constitucional .. tenemos que tener división de poderes real. Como se nos puede permitir el paro que tenemos … el endeudamiento ..

Los comentarios están cerrados.