Si SOLTEC fue la estrella AUDAX fue la estrella tras resultados

Si SOLTEC fue la estrella AUDAX fue la estrella tras resultados

Audax Renovables ha obtenido en el primer trimestre del año un beneficio neto de 2,4 millones, lo que supone una mejora del 18% con respecto al mismo periodo de 2022, que también ha ido acompañado de un repunte del Ebitda del 47% hasta los 23,1 millones. El repunte obedece a la mejora de los mercados europeos en los que opera, así como de la política de aseguramiento de su margen bruto en Iberia. Estas cifras han animado a los inversores y empujan este valor un 10,15% hasta los 1,30 euros por título. La compañía encabezada por José Elías es la que más se revaloriza de toda la bolsa española.  Seguir leyendo … 

Aprovechamos y metemos a otras renovables como Solaria, Grenergy y Acciona Renov. , este mes de mayo parece que al menos Audax y Acciona R. han dado un tirón al alza que nos darían señal de suelo fiable tras sus últimos mínimos anuales. Tendríamos entrada en Audax al inicio de esta semana y en la anterior Acciona R., Grenergy y Solaria aún no pero a lo que están cotizando su ecuación rentabilidad riesgo parece interesante.

RENOVABLES-ESPANOLAS-12-MAYO-2023% - Si SOLTEC fue la estrella AUDAX fue la estrella tras resultados

Seguimos oyendo mucho ruido en este sectorial para tan pocas nueces, pero claro cuidado, cuando las vamos a comprar cuando se pongan otra vez de moda y todo el mundo las quiera, miremos hacia abajo y nos entre vértigo, no se debería comprar todo para el riguroso corto plazo, hay que saber también meter en bodega y si no sabe qué empresa pero si el sector hágalo con un ETF.

Las energéticas españolas crecerán un 63% en renovables en tan solo dos años
Iberdrola, Endesa, Naturgy, Repsol y Acciona desatan una explosión ‘verde’ con inversiones mil millonarias, mientras que otras cotizadas con menor tamaño siguen apretando para no quedarse sin su trozo del pastel.

La falta de fábricas de turbinas pone en riesgo la ruta expansiva verde de la UE
El Gobierno identifica 5.000 kilómetros cuadrados de aguas para eólica marina
Andalucía y Castilla y León coparán el 37% de los nuevos empleos ‘verdes’

fuente

PUBLICIDAD (google adsense)