A Telefónica la puede salvar el dividendo

A Telefónica la puede salvar el dividendo

Sus resultados fueron decepcionantes y el castigo fulminante en nuestro mercado el jueves pasado que casi da con sus huesos en la EMA 200 y base de su canalización alcista desde octubre pasado. No sabemos si el efecto de la segunda entrega del dividendo por 0.15% será suficiente para cortar la sangría porque bajo los 4 euros la acción la verdad que debe poner enfermos a sus accionistas.

Cierto es que sería un 7.6% de rentabilidad por dividendo al accionista en metálico dado que la empresa ya dijo el año pasado que iba a abandonar la política de pagar en cromos (script dividend) para pasar al efectivo.

Aún con las pérdidas de mayo la rentabilidad anual la mantiene en el 15.5% y vamos a pedirle que en el peor de los casos mantenga los 3.65 euros porque si perfora este nivel el deterioro de la acción sería importante aparte reiteramos muy decepcionante es muchos tiempo ya en tal mal estado bursátil aunque se le puede reconocer a Pallete el gran esfuerzo en tratar de reducir el alto endeudamiento de la compañía.

Técnicamente vemos también el cobro de una divergencia bajista y los últimos máximos se han quedado en la mitad de lo bajado desde los 5 euros de hace sobre un año.

TELEFONICA-15-MAYO-2023% - A Telefónica la puede salvar el dividendo

Telefónica sin ajuste de dividendo desde luego no da miedo, da lo siguiente … pero hay que mirarla por el lado positivo, igual ya todo lo que tenía que hacer a la baja ya lo hizo. A Ver si hay suerte y para el 2025-2025 llega a los mínimos del 2002-2012-2016-2018

TELEFONICA-SIN-DIVIDENDO-15-MAYO-2023% - A Telefónica la puede salvar el dividendo

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. A Telefonica la que la salva es el gobierno, si no estaría comprada y troceada. Otra caso de expediente X, en telecos, Vodafone. Saludos

Los comentarios están cerrados.