De nuevo Turquía le asesta una puñalada bursátil al BBVA

De nuevo Turquía le asesta una puñalada bursátil al BBVA

El interés del BBVA en esta región del planeta tendrá su  por qué que no vamos a poner en solfa porque a saber a qué plazos se habrán trazado en el banco español objetivos mercantiles en este país que enlaza a occidente con oriente, quizás esté ahí el quid de la cuestión, que geocomercialmente es una área de interés financiero de primer nivel donde hay que estar se gane, o incluso se pierda.

Esto fue noticia en noviembre 2021 en un contexto de caída li29bre de la lira turca que también estaba machacando al banco español, pero eso si, favorecía la OPA por el  Garanti:

BBVA se reforzará en Turquía para llegar al 100% del capital de Türkiye Garanti Bankası (Garanti), de quien tiene el 49,85%, según ha comunicado a primera hora a la CNMV. La entidad ha lanzado una opa sobre el 50,15% del capital que no controla, valorada en 2.250 millones de euros. Los títulos de BBVA caen cerca del 3% en el Ibex 35.

Semanas antes entre la caída como decimos de la lira y el interés de OPAR el banco inició una corrección importante que duraría desde noviembre a julio 2022 costándole una descapitalización  bursátil del 36%.

Ahora bien tras la corrección  que ligeramente superior a la corrección de la mitad de lo subido en el tramo alcista precedente que arrancaba de mínimos del 2020 empezó a reestructurarse al alza mucho antes de octubre cuando lo hizo generalizadamente el mercado, la acción volvió a recuperar sus niveles precovid, superó máximos precedentes de noviembre 2021 de antes de la crisis de lira y opa banco turco con objetivo 8.3  euros.

En estas llegó la crisis bancaria en EEUU que tuvo réplica en la UE aunque fue rápidamente controlada el bancario de la eurozona se vio afectado , el BBVA corrige con gap hasta la EMA 200,  pero el posterior rebote no llegó a tapar el gap del 10 de marzo y volvió a descender ahora que rebotaba, los vientos de cambios políticos en Turquía asustan y el BBVA sufre la resaca electoral de ayer.

Mientras el BBVA mantenga EMA 200 y directriz alcista de julio no pasa nada, aunque pueda romper para apoyarse en los niveles de marzo 2020, si no pierde este nivel no podríamos hablar de un deterioro en la acción. Observen ustedes que este banco español tiene etiqueta técnica “mejor que sector” y “mejor que mercado”, es decir que aún bajando seguiría teniendo esta etiqueta. Hablaríamos de problemas más serios en el BBVA si perdiera la alcista que une mínimos del 2020 con los del 2021

Por lo tanto no retiramos y mantenemos objetivo técnico 8,3 euros pero no damos posición larga comprada a los que estén fuera hasta que no rompa la bajista de sus últimos máximos relativos. Hay una fuerte probabilidad de que el gap del 10 de marzo por la crisis bancaria doméstica estadounidense ejerza de resistencia.

BBVA-15-MAYO-2023-1% - De nuevo Turquía le asesta una puñalada bursátil al BBVA

 

PUBLICIDAD (google adsense)