El dinero en Argentina no vale ni para higiénico

Os insertamos unos TIK-TOKS de medio minuto para gráficamente veáis todos el caos en el que han sumido al país una izquierda con reminiscencias peronistas o populismo de derecha que nuestra izquierda en España fue a beatificarla mostrando su apoyo a personajes políticos tan nefastos para el país como Cristina Fernández, Macri  o Alberto Fernandez que han dejado el país como un erial donde su moneda no vale para nada, bueno si para engañarse unos a otros y el Estado a todos. Terrible.

https://youtu.be/kAy6HfajMwE







Si queréis os hacemos un croquis de como las izquierdas populistas,  nacionalistas  e independentistas llevan a la ruina a las sociedades desde sus aparatos de gobierno, personas sin formación académica altamente especializada,  ni con experiencia profesional ni empresarial y mucho menos éxito en el sector privado puede gestionar nada público, porque si no sabe gestionar un bazar, una tienda de ultramarinos o cualquier pequeño negocio no se puede poner a gobernar un país y a dictar leyes para que quienes si lo saben hacer paguen el estado del bienestar primero de ellos y luego el de los demás. Si no sabes gestionar 10 000 euros como vas a gestionar 1 millón  de euros o 1000 millones.

Para hacer política no solo hace falta un programa electoral hay que tener la capacidad ampliamente demostrada y demostrable que lo sabes hacer, cómo y en cuánto tiempo. Prometer la luna sin enseñar el cohete es una estafa como otra cualquiera.

En España se acaba de hacer una Ley de la Vivienda donde no se ha tenido en cuenta para nada al principal pilar de la misma; el propietario. Se ha hecho una Ley de la vivienda contra los propietarios del inmobiliario español, todo por intereses electoralistas. Se ha podido hacer una ley más justa pero se ha optado que recaiga el peso de la misma  sobre un pilar solo, por lo tanto la ley se vendrá abajo y tendrá el efecto contrario al pretendido. ¿Por qué? porque para hacer una ley para todos se tienen que sentar “todos” a negociarla. Si la redactan los políticos desde sus despachos el fracaso de la misma está absolutamente garantizado. Es como si el gobierno redacta una nueva ley laboral y hace recaer todo el peso de la misma sobre las espaldas del trabajador para dar satisfacción a los empresarios y propietarios de medios de producción.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. El año pasado 2022, la recaudación récord del Estado fue de 255.463 millones.
    A pesar de esta enorme cantidad de ingresos, el déficit público alcanzó el 4,8% del PIB.
    Es decir, el gasto público en España fue mayúsculo.

    Para este 2023, se espera que los ingresos marquen un nuevo récord debido a la inflación persistente.
    Aún y así, la Comisión Europea ha dicho hoy que calculan que el déficit público para este 2023 será del 4.1%.
    Es decir, sin sorpresas, el gasto público seguirá siendo mayúsculo en este año electoral.

    Probablemente, el año que viene, volverá a producirse un nuevo récord en la recaudación fiscal ( la inflación seguirá alta ) mientras que la Comisión Europea calcula un déficit público del 3.3%.

    Conclusión: por mucho que suba la recaudación fiscal y se alcancen nuevos récords cada año, los gastos siguen siendo superiores a esos ingresos de récord.
    Si este gobierno crea nuevos impuestos ( o sube algunos que ya existen ), no se solucionará el problema ya que no es un problema de ingresos sino de gasto.

    La única forma de parar esta locura es que Europa obligue de una vez a España a respetar las “reglas fiscales europeas” : déficit sobre el PIB inferior al 3% y deuda sobre el PIB inferior al 60%.

    • correcto … ahí está el problema no es que ingresemos poco al estado es que el estado gestiona mal el gasto publico y por lo tanto para cuadrar necesita cuadrar las cuentas con impuestos .. y después van los tontos y las tontas de carrito de la izquierda a normaliza impuestos y más impuestos para políticas públicas de bienestar social .. y te hacen creer que hay que pagar más impuestos porque pagamos pocos .. y luego como Yolanda Diaz cree que el la clave está en que lo paguen los ricos … si si … al final ya sabemos todos quien acaba pagando tanto regalo y derechos al ciudadano … cuando se dan cuenta que no hay tanto rico a quien sacarle el dinero .. al final pagan más las rentas vulnerables que los multimillonarios …

  2. Esto dice la Comisión Europea:
    “La Comisión Europea mejora la previsión de crecimiento de España hasta el 1,9 % en 2023”
    https://www.eitb.eus/es/noticias/economia/detalle/9202127/la-comision-europea-mejora-prevision-de-crecimiento-de-espana-hasta-1-9-en-2023/

    Sin embargo, esto es lo que está pasando :

    https://s03.s3c.es/imag/_v0/2310×1500/f/0/2/caida_historica_agregados.gif

    “La caída en picado de uno de los indicadores más vigilados por el BCE condena a la Eurozona”
    https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12269786/05/23/la-caida-en-picado-de-uno-de-los-indicadores-mas-vigilados-por-el-bce-condena-a-la-eurozona.html

    (…)”Los agregados monetarios M1 y M3 se están desacelerando rápidamente. No obstante, “en términos reales, sus tasas de crecimiento se encuentran en territorio negativo y en mínimos históricos, por debajo de los niveles de 2008 y 2011 (grandes crisis de la Eurozona). El crédito bancario también se está desacelerando rápidamente. Como resultado, está disminuyendo como porcentaje del PIB (de hecho, más rápido que en episodios de ajuste anteriores) y los mercados esperan que disminuya de forma significativa más este año”, avisa Panetta.”

    (…)”Estos indicadores financieros no solo están mostrando la misma tendencia que en los momentos previos a las recesiones anteriores, sino que los patrones que muestran hoy son todavía más agudos. Tanto Panetta como los expertos coinciden en que es cuestión de tiempo que estos agregados se trasladen de forma definitiva al crédito y con ello crucen la frontera hacia la economía real. Una caída en la concesión de préstamos y el endurecimiento en la refinanciación de los mismos conducirá a un enfriamiento de la demanda interna (consumo e inversión), que además podría coincidir con una desaceleración de la demanda externa, puesto que buena parte de las regiones que conforman las grandes parejas comerciales de la zona euro están aplicando también políticas monetarias restrictivas”.

Los comentarios están cerrados.