La banca no ha entrado en la guerra de intereses por depósitos interesadamente

La banca no ha entrado en la guerra de intereses por depósitos interesadamente

fondos-europeos% - La banca no ha entrado en la guerra de intereses por depósitos interesadamenteSi alguien piensa que la Banca toda en general y la española en particular no es más sinvergüenza porque no se puede, probablemente tenga razón y no le decimos que no tiene “toda la razón” porque a fin de cuentas es un negocio como otro cualquiera donde sus propietarios quieren ganar el máximo posible dentro del marco legal de los países donde se mueva. Porque si nos ponemos a hacer cuentas, hurtar,  tangar, timar, sisear y otros verbos sinónimos lo hacen todos por activa o por pasiva, incluso la Administración.

Hemos normalizado impuestos y tasas  de todos los colores por todos los conceptos directos e indirectos porque los señores gestores públicos hacen mal su trabajo y para cuadrar cuentas pues eso, nos hacen tributar barbaridades de dinero por conceptos hilarantes bastantes de ellos, y sobre todo su importe. En fin que no podemos llamar alegremente ladrón o ladrona a empresario o empresa porque robar roban todos. Eso si, pagar pagamos los mismos y cada vez más. Llegarán a la economía impuestos que en realidad serán re-impuestos que al salir en el BOE los normalizaremos al día siguiente sin rechistar.

Al tener una Administración tan mastodóntica pues tiene que comer ingentes cantidades tributarias para poder sostenerse y en occidente veremos como las entidades públicas nos asaltan desde que tengamos un hecho económicamente tributable. Así bien dicen los “ni-ni” el que nada tiene nada teme.

En disculpen que se me va la olla hacia lo público y no hacia lo bancario que es el tema, la Banca en España , no así en Europa según datos, ha optado por un acuerdo de cartel, de oligopolio puro y duro delante de las narices del Banco de España y BCE y es no entrar en la guerra de intereses al cliente por sus depósitos, se pusieron de acuerdo primero en no pagar absolutamente cuando empezaron a subir los tipos de interés, y ahora tras subir tanto en tan poco tiempo se han visto obligados a acordar entre ellos abrir un poco , solo un poco la mano y pagar algo para disimular ante el BCE porque Lagarde dio un tirón de orejas.

Aquí no , aquí el Banco de España dice que son los trabajadores los que deben cobrar menos tiempo el paro para que vuelvan al mercado de trabajo lo antes posible, no se rían es verdad, como verdad fue cuando en Españistán se regalaban préstamos a 30 años para comprar viviendas a Raimundo y todo el mundo y el Banco de España decía que no se subiera los salarios para frenar la velocidad de subida de los precios inmobiliarios.

Los españoles hacen bien en sacarle los depósitos a su Banco y enviarlos al Tesoro Público por simple diferencia de oferta por sus depósitos, es de género tonto no comprar unas letras para el dinero que se tiene ahorrado quien haya podido ahorrarlo claro. Es inconcebible que habiendo autoridades económicas permitan estas prácticas de abuso de posición o poder  a la ciudadanía, los tipos por los depósitos tendrían que estar regulados por ley en cuanto a su mínimo, máximo no, para que de la competencia se beneficie el ciudadano, antes las entidades luchaban por atraer a potenciales clientes dando más que la media de interés, o inclusos aquellos miserable regalos, hoy por el dinero no dan ni sartenes, ni toallas, ni televisores,  por 1.000 o 3.000 euros se ríe el empleado de la entidad  en la cara del  cliente.

La izquierda española solo propone impuestos y gravámenes a la banca para asaltar su caja fuerte, no dan para más porque son de “letras”, una legislación social y valiente sin tener que atacar los beneficios de una empresa con artimañas populistas que solo conducen a la pobreza y miseria aparte de a una inseguridad jurídica brutal, porque no una ley donde las hipotecas se igualen al precio oficial del dinero y el interés por los depósitos a lo mismo también. Que el banco viva de la comisión por las operaciones de las transacciones y que tales comisiones sean tasadas en el BOE. La gestión del capital no es tan complicada de regular como los distintos suministros de energía.

Por otra parte la Administración debería obligar a crear empleo en función del beneficio empresarial o aportarlo a la formación de trabajadores, pero a todas las empresas, no se tiene derecho a asaltar con impuestos al sector privado pero si se puede legislar para un reequilibrio socio-económico. Los beneficios para reinvertir si, claro que si, pero también para la mejora de la calidad de vida que contra el paro que tenemos no pueden luchar solos los mismos. Y si hay que ayudar a las empresas pues también se debe hacer siempre que creen empleo. Por supuesto la empresa debe decidir cómo y de qué manera contribuir socialmente a fin y a la postre es el propietario del capital, perfectamente puede crear una academia donde forme a su futuro personal. O comprar las máquinas y luego enseñar a operar con ellas.

La Banca tiene infinitas posibilidades de hacer negocio en todo tipo de sectores, no se les puede conceder el derecho a ganar dinero tan miserablemente como cobrar por encima del tipo oficial del dinero por una hipoteca o pagar menos que este tipo de interés por los depósitos de sus clientes. A más negocios hacen mas ganarían lo que no se puede permitir es la brutal cantidad de ingresos que obtienen por operaciones en cuenta corriente y diferenciales hipotecas-depósitos y eso que intencionalmente no digo préstamos ni créditos, esos si se pueden cobrar a un tipo mayor que el oficial del dinero en función de su necesidad vital, no es lo mismo la primera vivienda que la segunda, no es lo mismo comprar un coche gama media baja que uno de alta … pero claro esto implica trabajar a la Administración y no, lo fácil es ir a por la caja fuerte y punto pelota, que paguen, que ya la Administración Administra pero hoy no ehhhhhhhh…. ¡¡¡ mañaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡

donde-invertir% - La banca no ha entrado en la guerra de intereses por depósitos interesadamente

captura: www.elmundo.es

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. No tienen verguenza:

    “La banca española paga 79 puntos menos que la europea por los depósitos”
    https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12266949/05/23/la-banca-espanola-paga-79-puntos-menos-que-la-europea-por-los-depositos.html

    “La rentabilidad por cliente de la gran banca se eleva un 50% por los tipos”
    https://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/12260991/05/23/la-rentabilidad-por-cliente-de-la-gran-banca-se-eleva-un-50-por-los-tipos.html

    “La gran banca gana 5.696 millones, un 13,9% más, pese al ‘impuestazo”
    https://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/12259648/05/23/la-gran-banca-gana-5696-millones-un-139-mas-pese-al-impuestazo.html

    La gran banca solamente paga algo por los depósitos corporativos:

    “Santander, CaixaBank, BBVA y Sabadell retribuyen los depósitos a grandes empresas”
    https://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/12236130/04/23/santander-caixabank-bbva-y-sabadell-ya-pagan-los-depositos-de-empresas.html

    Para los demás resto, ajo y agua.

    (…)La retribución a la liquidez de las empresas contrasta con la actitud mantenida con el usuario particular donde la gran banca sigue sin apostar por los depósitos a pesar de que las entidades extranjeras y online abrieron pugna hace meses con propuestas que hoy rondan entre el 2% y el 3% para imposiciones a 12 meses, en muchos casos.”

Los comentarios están cerrados.