¿En qué mercado se puede entrar a medio plazo?

¿En qué mercado se puede entrar a  medio plazo?

Pues en el Español sin ir más lejos con un ETF como LYXOR SOBRE IBEX (LYXIB) porque es la replica perfecta de nuestro selectivo y encima da dividendos periódicos. Nuestro mercado tiene su encanto aunque nos parezca que no, una entrada a medio plazo da menos miedo en España que en EEUU en cuanto a ecuación rentabilidad riesgo, es decir un tortazo financiero en EEUU y ninguno de nosotros se podría plantear entrar en los índices referenciales USA porque al subir tanto, también pueden despeñarse demasiado sin en cambio el IBEX desde luego  llegado un punto empiezan a saltar las gangas como ranas en una charca.

El potencial técnico de nuestro IBEX 35 puede ser espectacular cuando nos pongamos al día con el resto de la renta variable global, aún a un trienio somos de lo peor del mercado y por lo tanto tanto las posibilidades de recuperar son mucho mayores que la de los demás. La rotura de la directriz bajista del 2007 empieza a llamar la atención fuera de nuestras fronteras, hemo leído prensa estadounidense y señalan a España como un mercado potencial de oportunidad financiera espectacular incluso , aunque también destacan que las políticas populistas del gobierno de Sánchez dañan la credibilidad exterior y nuestra seguridad financiera interior que la califican de seria amenaza.

En fin no os comemos el coco aquí tenéis una comparativa IBEX – ETF LYXOR como veis son clónicos si se sostiene EMA 200 , 9200 y sobre todo vamos dejando atrás la bajista principal los objetivos son claro incluso para este mismo año los 9900 los 11200 y 11750 es si va todo como dice el Gobierno que iremos en España, es decir con el mayor crecimiento europeo. Y aún así cumpliéndolos estaríamos a años luz de recuperar máximos del 2007.

Y no nos diga nadie por el amor de Dios lo de los dividendos por favor, el SP500 , el DOW JONES , el EURO STOXX , el NASDAQ tampoco tienen dividendos ajustados y mirad donde tienen los máximos del 2007 y donde nosotros.

ETF-LYXOR-IBEX-15-MAYO-2023% - ¿En qué mercado se puede entrar a  medio plazo?

PUBLICIDAD (google adsense)