Ercros muchas cosas feas en poco tiempo

Ercros muchas cosas feas en poco tiempo

Ercros el día 3 de mayo las pasaba canutas tras publicar resultados:

La compañía química Ercros cae un 9,77 % en bolsa tras presentar hoy sus resultados del primer trimestre, en el que obtuvo un beneficio neto de 12,7 millones de euros, un 25,9 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

Ercros ha registrado una caída de las ventas del 17,7 % en toneladas y del 16,8 % en el importe global, como consecuencia de la debilidad de la demanda y la volatilidad de los mercados.

Así, las ventas en los primeros tres meses ascendieron a 213 millones de euros frente a los 256,6 de hace un año, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A lo largo de estos primeros tres meses, la química aumentó su deuda financiera neta en 4,55 millones, situándola en 79,66 millones. 

Como veis caída de beneficio, caída de ventas y aumento de deuda, la triada maldita para una empresa. Desde resultados a hoy un 16.5% en castigo primera cosa mala. La apertura fue con un gap que consideramos claro de ruptura tras haber perdido previamente antes de conocerse los mismos su momento alcista tan bueno que llevaba. Luego tenía que apoyar en los 3.90 euros para confirmar al menos que iba a convertir en soporte su últimas resistencias de 2021 y 2022, no lo hizo.

Fue a la por EMA 200 en vertical la pinchó y perforó y al rebote ojoooooo esta le impidió continuar hacia los 3.90 euros dándole la patada a la baja feísimo gesto de continuidad bajista y a todo esto si medimos la subida , la corrección ha sido justo al 61,8%.

Para entrar en Ercros hay que pedirle que supere cuando menos la EMA 200 y ya veremos en 3.90 qué pasa si hay que mantener o salirse. Por el momento su atractivo es bajo por técnico y claro está por fundamentales porque para comprar algo tendría que haber dado la triada de oro aumentar ventas/ingresos, beneficio y disminuir deuda.

 

ercros-16-mayo-2023% - Ercros muchas cosas feas en poco tiempo

PUBLICIDAD (google adsense)