Grifols ya llegó a la EMA 200

Grifols ya llegó a la EMA 200

La acción tras su claro doble suelo en 8 euros y para nosotros ser definitivo porque perderlos sería simplemente asistir al total deterioro del valor en el mercado a todo los plazos quedándose en un valor de uso meramente especulativo.

El apoyo en los 8 euros fue un apoyo temporal brutal porque en su día fue suelo  y hablamos del 2010-2011, en 2022-2023 lo ha vuelto a visitar en una caída sin fin desde máximos donde a cada mínimo de MACD le correspondía un mínimo de precio más profundo que el anterior, es decir que se ha ido accionistas y capital de la empresa por razones que todos conocemos porque todos sus males se han ido publicando en los portarles salmón.

Ahora bien estamos en un doble suelo como decíamos y al último mínimo de MACD no le correspondió un nuevo precio más bajo y esto lo vamos a considerar divergencia alcista que el valor parece estar cobrando a la vista de su reciente ascenso, y además con volumen.

Lo bueno que el MACD no se ha cortado en línea cero por lo tanto no pinta que sea un vulgar rebote, lo malo es que ha hecho contacto con su dragón de la EMA 200 con el que lucha hoy luego si gana le queda el otro la directriz bajista máximos si también lo mata y lo deja pasar de 14 euros, la acción habría logrado cambiar de escenario.

Todo lo que no sea esto es “otro” rebote técnico corriente y moliente y a todo lo más podría entrar en un rango de acumulación en plan suelo durmiente muy típico de las acciones que un día brillaron con luz propia y hoy yacen en sus fondos abisales.

Conclusión : para quien la tenga la mantenga a ver qué pasa con los dragones, que entró abajo y tiene tajada ganada , si falla con la EMA 200 es señal de salida y hasta luego lucas, bien porque vuelva a caer para recomprar la posición o porque rompe por arriba y quiere los 20 euros. Quien no la tenga pues ya tiene que esperar a la rotura de los 14 o comprar y jugársela a que tenemos razón y ha hecho un suelo definitivo. Por el momento le vemos propósito de enmienda y a ver si puede con la EMA o no porque como veis el tiempo dice claramente que de ella no pasa o no pasa mucho desde el 2020.

grifols-16-mayo-2023% - Grifols ya llegó a la EMA 200

PUBLICIDAD (google adsense)