Buffett se quita de encima a TSMC

Buffett se quita de encima a TSMC

INVESTING.COM publica:

Su holding Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) ha vendido toda su participación en el fabricante de chips más grande del mundo, TSMC (TW:1310), solo 6 meses después de revelar una participación importante por valor de 4.100 millones de dólares en el fabricante de chips.

El inesperado cambio de sentido de la empresa de Buffett ha puesto en alerta a los inversores, arrastrando a la baja el precio de las acciones de la firma taiwanesa en un 4%. La decisión de Buffett se tomó debido a las preocupaciones que ha expresado sobre el futuro geopolítico de Taiwán y China. 

Tampoco se descarta que sus malos resultados podrían mermar el dividendo, aún con todo TSMC suministra al mundo la mitad de sus semiconductores por lo que su posición de poder es incuestionable, ahora bien si lo que teme es una confrontación con EEUU el oráculo de Omaha desde luego si China la cerca no sale uno del país lo que seria su hundimiento inmediato y un encarecimiento estratosférico de la oferta que haya restante.

La acción realmente estaba sumida en un gran lateral entre 12 y 25 moneda local porque vemos su gráfico en la bolsa taiwanesa, por lo tanto o estaba en modo ON o en OFF , en estos momentos está en ON es decir ascendiendo a resistencia, pero claro con este palo de Buffett y el efecto dominó que genera va a tener muy mala prensa tomar posición en esta empresa y lo normal es que se sigan deshaciendo de ella otras manos fuertes e incluso particulares asustadas por el efecto Berkshire que si te compra es una póliza de seguro  pero si te vende te destroza.

TSMC-17-MAYO-2023% - Buffett se quita de encima a TSMC

 

PUBLICIDAD (google adsense)