Cuatro razones para ser alcistas

Cuatro razones para ser alcistas

optimismo% - Cuatro razones para ser alcistasSoy más positivo que la mayoría de las personas en el mercado por las siguientes razones:

1) Índices – Las grandes instituciones controlan el mercado. Por lo tanto, es importante aprender a leer gráficos e interpretar lo que están haciendo de manera consistente. En este momento, el Nasdaq Composite y el S&P 500 están por encima de los fuertes niveles de apoyo institucional. Cuando el mercado retrocede, son retrocesos normales a áreas lógicas de soporte. Mientras las instituciones sigan apoyando este mercado, no voy a discutir con él.

2) El 90% de lo que utilizo para juzgar la salud del mercado es la acción del precio de las acciones de crecimiento. Esta acción del precio continúa mejorando y está ocurriendo en muchos sectores como Mega Caps, Software, Semiconductores, Biotecnología, Productos Médicos, Venta Minorista y Vivienda.

3) El sentimiento es bastante apagado. Se podría argumentar que es casi miserable. Solo pregúntale a 10 personas qué piensan del mercado y eso debería decirte todo. El sentimiento es importante porque el mercado tiende a engañar a la mayoría.

4) La Fed ha terminado de subir las tasas para el año. El mercado es un mecanismo de descuento y tiende a operar sobre lo que va a suceder dentro de seis a nueve meses. No creo que recorten las tasas en el corto plazo, pero el mercado está anticipando lentamente el final de su actual ciclo de alza de tasas.

Por favor, tengan en cuenta que no estoy diciendo que vamos a la luna desde aquí. Sin embargo, no veo ninguna desventaja SOSTENIDA en el corto plazo porque los principales índices son fuertes, y la mayoría de las personas se vuelven MUY bajistas MUY rápidamente en cualquier pequeña caída en el mercado. Además, estoy más centrado en mis acciones que creo que tienen un gran potencial en los próximos 6-12 meses, y estoy de acuerdo con que el mercado permanezca en un rango por un tiempo. Soy consciente de que todavía hay vientos en contra con los bancos regionales, el techo de la deuda y la economía en general, pero la mayoría de estos problemas son conocidos y el mercado ya podría haber descontado la mayoría de las malas noticias.

¿Tiene o no tiene razón el autor ? nosotros desde luego no lo sabemos pero sus argumentos son válidos y encajan con nuestra visión del mercado, es decir creemos que la RV EEUU recupera y no rebota.

Joseph Fahmy es Representante de Asesoría de Inversiones en Zor Capital, LLC, una firma de gestión de inversiones con sede en Nueva York. Joe tiene más de 21 años de experiencia comercial durante los cuales desarrolló su estrategia de inversión. Su amplio conocimiento del análisis técnico, la previsión del mercado y la gestión de riesgos le ha llevado a aparecer en Wall Street Week, CNBC, Fox Business, ABC News, CNN Money y es colaborador habitual de Yahoo Finance.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Buen,parece coherente,pero ,si el mercado descuenta a futuro,la subida tan rápida de los tipos,tiene que venir una recesión,aunque sea suave,con lo cual,hay valores, todavía caros,creo que se verán mejores precios,creo que un 60% de liquidez,no es una tontería.

Los comentarios están cerrados.