Farage o como tunear la demagogia para no parecer un demagogo

Farage o como tunear la demagogia para no parecer un demagogo

“El Brexit ha fallado”, reconoce a estas alturas Nigel Farage, ex líder del Ukip (Partido de la Independencia del Reino Unido) y uno de los máximos artífices del referéndum sobre la salida de la UE en el 2016, a la luz de las últimas encuestas que demuestran que uno de cada cinco votantes que estuvieron a favor hoy se arrepienten de su decisión.

“Lo que el Brexit ha demostrado, me temo, es que nuestros políticos son tan inútiles como los políticos de Bruselas”, aclaró Farage en unas declaraciones al programa de la BBC Newsnight que provocaron un revuelo político en el Reino Unido. “Lo que pienso realmente es que no nos hemos beneficiado económicamente del Brexit, cuando podríamos haberlo hecho”, agregó el también fundador del Partido del Brexit, reconvertido ahora en Reform UK.

“Hemos tenido una mala administración (de la salida de la UE) y eso salta a la vista en las cosas más simples”, agregó Farage. “Me refiero en concreto al impuesto de sociedades, que acaba de subir y está expulsando a las empresas de nuestro país”. “Se puede decir que hemos recuperado el control, pero lo hemos hecho para regular aún más a nuestras propias compañías que la propia UE a sus países miembros”, concluyó el también comentarista de GB News y amigo personal de Donald Trump. “Y francamente, no hemos logrado controlar nuestras fronteras, no hemos logrado cumplir el Brexit… Los tories nos han decepcionado y lo han hecho muy mal”.

Seguir leyendo en la fuente

La verdad es que dan ganas de vomitar con políticos de esta catadura ética y moral, va de salvapatrias como diciendo os desconecté de la Unión Europea para convertirnos en el imperio que éramos, y lo que habéis hecho es engañar al pueblo y fracasar estrepitosamente, ahora tengo que venir yo otra vez a levantaros política y económicamente para completar el proceso, ni más ni menos ni menos ni más … este tipo tiene la misma clase y credibilidad  política que Puigdemont, tiró la piedra y escondió la mano, no dio la cara por si mismo y rápidamente se retiró de la escena política, el estaba en otra pantalla mientras varios primeros ministros pasaban por Downling Street 10. Un sinvergüenza integral que incluso reconoció a medios que se equivocó en su defensa y consumación de la escisión de UK de la UE.

Ahora dice que el Brexit ha sido un error , pero en el 2016 decía esto que publicó elperiodico.com

La desfachatez de Farage: reconoce que uno de los principales argumentos del ‘brexit’ fue un “error”
El líder afirma que no se debería haber asegurado que los 440 millones semanales que van a Bruselas se destinarían a sanidad

Es decir lanzó todo tipo objetivos y logros que iba a conseguir saliendo de la UE el Reino Unido para ganar el referendum por el BREXIT luego la realidad fue bien distinta a la sarta demagogo-populistas de este señor de derechas.

“Creo que cometieron un error en prometer eso. Tenemos 10.000 millones, dinero gratis para gastar en el NHS o en escuelas, lo que sea, no hay nada fijo”, ha dicho el líder. “Tienes que entender que yo estaba en el ostracismo por la campaña oficial del ‘leave'”, ha asegurado el líder ante la pregunta de la presentadora de que muchos de los 17 millones de británicos habían votado dejar la UE ante ese argumento.

“Cuando los británicos se despierten encontrarán un país normal, con sus propias leyes y capaz de tomar sus propias decisiones y que, quizá, retomará los lazos con la Mancomunidad de Naciones”, ha conluido Farage.

Si , la RV UK está en máximos históricos pero no tenemos que envidiarla para nada, desde el Brexit ha subido un 26.5% anualizado en 7 años casi pues un 3.78%. El Euro Stoxx en el mismo periodo de tiempo tras la ruptura oficial me refiero en junio del 2016  se ha revalorizado un 56.5%, anualizando igual 8%, o dicho por pasiva para que el FTSE 100 estuviese a la par que el selectivo europeo tendría que estar cotizando a unos 8650 redondeando y ayer cerró a 7750.

FTSE-100-VS-EURO-STOXX-50-TRAS-EL-BREXIT% - Farage o como tunear la demagogia para no parecer un demagogo

Vamos por última a comparar el comportamiento de ambas divisas tras el brexit, la libra llegó a caer hasta un 10.1% aunque a cierre de ayer solo pierda un 1.9% sin ocultar que hubo distintas fechas desde el post-brexit que nos llegó a superar la divisa británica.

euro-vs-libra-tras-el-brexit% - Farage o como tunear la demagogia para no parecer un demagogo

Lo importante no creo que sea esto de la bolsa y la divisa, es la enorme calidad estructural de vida que han perdido los hijos de la Gran Bretaña, nunca se pudieron imaginar la de problemas que les iba a causar la escisión de la UE, se han visto con problemas de extrema gravedad que antes del brexit solo eran profecías apocalípticas infundadas, han visto los lineales de sus grandes superficies desabastecidas de productos básicos, problemas con tránsito de mercancías tanto para la importación como la exportación, pérdidas de renta per cápita, empobrecimiento social, falta de recursos humanos para las tareas cotidianas que los británicos no están dispuestos a realizar. En fin que un 20% solo de los que dijeron si ahora dirían no me parecen pocos.

Para bien o para mal que tampoco esto último se le desea a nadie que con su pan se lo coman, pero pretender como han pretendido buscar soluciones a problemas que ellos mismos se han provocado para tratar de que el daño del brexit no tenga efectos colaterales indeseados en el Reino Unido que de Unido cada vez tiene menos, pues eso tampoco porque daría alas a otras países a escindirse también. Todos querrían estar juntos en la UE para lo que conviene y para lo que no evadirse o eludir de una legislación comunitaria.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Este es de esa clase que gira por todo el mundo y seguirá …………………
    EL QUE REGALA BIEN VENDE SI EL QUE RECIBE LO ENTIENDE
    Refranero español

    • sabio nuestro refranero .. mejor que el de los proverbios chinos … este es un sinvergüenza oportunista que mintió como un bellaco para exaltar el espíritu nacional-imperialista británico y a europa como el yugo de la metropoli que los oprimía y expoliaba cuando ellos hacían lo que les daba la gana incluso mantener moneda propia … las legislación europea cuando estaban dentro de la UE solo funcionaban hacia afuera nunca hacia dentro .. es decir para exportar e importar si .. pero lo importante se decidía en sus cámaras y a la UE sopas con ondas

Los comentarios están cerrados.