Minor sigue con su OPA sin OPAR a NH HOTELES

Minor sigue con su OPA sin OPAR a NH HOTELES

Los tres consejeros independientes de NH, Alfredo Fernández Agras, José María Cantero de Montes-Jovellar y Fernando Lacadena Azpeitia han presentado este martes su dimisión “por el desacuerdo con las actuaciones implementadas por Minor en relación con la adquisición en mercado de acciones una vez desistido del proceso de promover una oferta pública de exclusión”, según explica el grupo hotelero en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, los tres consejeros consideran que la decisión del accionista mayoritario de NH “supone un perjuicio para los accionistas minoritarios de la Sociedad”.

 No son tres consejeros más, Fernández Agras es el presidente del Consejo de Administración, Cantero de Montes-Jovellar es el presidente de la Comisión de Nombramientos, Remuneraciones y Gobierno Corporativo y La cadena Azpeitia es el presidente de la Comisión de Auditoria y Control.

Eleconomista.es

Desde nuestra opinión el grupo tailandés MINOR va a lograr su objetivo, hacerse con el poco free float que resta de la acción incluso a menos del 4.5 euros que ofertó pero sin usar la herramienta jurídico-bursátil  de la OPA para hacerlo, esto claro constituye como dicen los consejeros  que han dimitido un grave perjuicio a los accionistas minoritarios que verán más que probablemente que la acción no tendrá contrapartida por encima de 4.5 euros.

Os ponemos un ejemplo con otra empresa, ARAMCO como sabéis propiedad del gobierno Saudí con un porcentaje accionarial muy escaso en manos institucionales internacionales, esta petrolera la mayor del mundo dice que compra lo que le falta a 34 cotizando a 32.10, con un 90% de las acciones en manos de Aramco ya nos diréis que hacen los institucionales internacionales con las acciones que tiene por encima de 34, pues eso … lo mismo pero en NH HOTELES .. de la misma forma que Aramco no tiene la necesidad de lanzar una OPA de exclusión por lo visto MINOR tampoco.

Y vamos en el peor de los casos … que el regulador le obligue .. pues muy bien OPA DE EXLCUSIÓN A 4.5 EUROS .. estaríamos en las mismas ya que Minor tiene casi todas las acciones de la empresa. A ellos igual le interesan más los beneficios empresariales que los de por acción en el mercado.

Vamos hablando en plata que NHH está “tasada o topada”, lo que la tengan de más arriba que vayan valorando pasarse por ejemplo a Meliá Hotels sin ir más lejos.

nh-hoteles-17-mayo-2023% - Minor sigue con su OPA sin OPAR a NH HOTELES

Mirad que bonito dibuja:

 

melia-hotels-17-mayo-2023% - Minor sigue con su OPA sin OPAR a NH HOTELES

 

PUBLICIDAD (google adsense)