Y eso que son las elecciones de CCAA y Ayuntamientos ….

Y eso que son las elecciones de CCAA y Ayuntamientos ….

Esperad cuando vengan las generales ….  lo que va a regalar el Gobierno … vamos un trimestre antes de las elecciones todos los Consejos de Ministros serán como un huevo kinder porque vendrán con un regalo dentro cuando la ministra portavoz salga a ratificar lo acordado en Moncloa … y ya si eso .. todo lo que se regale tendremos que pagarlo a partir del año que viene, este año toca torear a Bruselas con planes-fake para que trague y calle …

Según el dato de avance del Banco de España, la deuda del conjunto de las administraciones públicas registró en marzo un aumento del 1% frente a febrero, hasta registrar el máximo histórico de 1,535 billones de euros, con lo que se sitúa en el 113% del PIB en el primer trimestre del año, utilizando el PIB nominal de los últimos cuatro trimestres.

En el último año, la deuda pública ha crecido un 5,6%, con 81.540 millones de euros más. Los datos del Banco de España ponen de relieve que a pesar de la subida de la deuda en términos absolutos, hasta registrar niveles históricos, se moderó la ratio frente al PIB, como consecuencia del mayor crecimiento económico, lo que se tradujo en un descenso de 2 décimas hasta el mencionado 113%.

La subida mensual de la deuda en marzo de 15.351 millones de euros, se explica fundamentalmente por el mayor endeudamiento del Estado y de las comunidades autónomas, aunque Seguridad Social y corporaciones locales también aunque en menor medida.

Los datos publicados por el organismo regulador fijan la deuda del Estado en 1,364 billones de euros, lo que también supone una cifra de récord histórico, registra un incremento en el mes del 1,08% y 14.589 millones de euros más. Desde marzo de 2022 el incremento fue del 7%, 89.520 millones más.

deuda-publica-mayo-2023% - Y eso que son las elecciones de CCAA y Ayuntamientos ....

FUENTE

Esto va a ser un dislate cuando el Estado empiece a dar lo prometido en vivienda y ayudas a las familias, jóvenes y  mayores así como a diversos sectores productivos y empresariado en serio compromiso con su supervivencia mercantil.

Y oiga que no lo decimos nosotros cuidado, elconfidencial.com publica:

La campaña del PSOE está planificada y todavía restan varios anuncios en mítines que realizará Pedro Sánchez para posteriormente llevar al Consejo de Ministros. La estrategia utilizada desde la precampaña se estirará hasta los últimos días antes de la última reunión del órgano colegiado del Gobierno previa al 28-M. Con esta fórmula, se trata de sortear la ley electoral que prohíbe “cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos”. Se utilizan los mítines, al tratarse de actos privados pagados con dinero del partido, para vender las medidas que luego se aprueban en Consejo de Ministros para llevar directamente al BOE. Fuentes de la Moncloa aseguran que están pendientes varias medidas sociales por anunciar en los próximos días, reservando especialmente para ello el espacio del mitin central de campaña que acogerá Valencia este sábado.

Esto es como si el presidente de su comunidad tuviese acceso a las cuentas y ahorros de todos los vecinos y se pone a decir lo que hará por esta su Comunidad si es elegido él … con el dinero de los demás hacemos maravillas, como se suele decir desde donde mejor se hace campaña electoral es desde el gobierno.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • Yes Sir.
      El año pasado no había dinero para nada … hoy sale hasta debajo de las piedras y más cerca del 28 más sale y aun aprovecharán el último consejo de ministros para otro arreonsito .. no se de donde va a salir tanto dinero para ayudas y derechos … lo flipo …

    • Es que es muy miserable no por electoralismo puro y duro para comprar votos , sino porque no ha hecho nada en la legislatura que ha podido hacer como el año pasado que fue mortal para las familias .. ahora que estamos mejor vienen todos los regalos juntos .. es como si a los niños les llegan los reyes magos en junio cuando termina el curso … esto no tiene un pase tenía que estar absolutamente prohibido en el año electoral ¿por qué antes no y ahora sí ? ¿por qué todo a la vez en plan metralleta? ¿quien va a financiar tanto derecho y ayuda? ¿por qué se le dice a Bruselas que el año que viene si vamos a cupmlir con el 3% de déficit con todo lo que se ha prometido por hacer y dar ? a mi no me cuadran las cuentas salvo que empotren a la clase media a impuestos.

Los comentarios están cerrados.