El dólar parece descontar que se aprobará el aumento de techo de gasto

El dólar parece descontar que se aprobará el aumento de techo de gasto

Se está a la espera del que el Congreso acepte elevar el techo de gasto en los próximos días, parece no contemplarse el rechazo y que pase lo que Dios quiera dejando a la divisa estadounidense y a su Tesoro como los romanos a los cristianos en sus salvajes circos de la época imperial. Un no podría poner en tal aprieta a la economía estadounidense que su riesgo-país o prima de riesgo si ustedes quieren llamarlo así se dispararía como una vulgar economía  donde absolutamente todo se complicaría.

No hay que estudiar en Harvard para saber que si eso sucede sería más el gasto en sostener los pilares macro y micro económicos del país que el coste de aceptar elevar de nuevo por setenta y novena vez (literal) el techo de gasto, es decir, que entre dos males hay que elegir el que menos daño haga.

El dólar está en un nivel harto crítico porque o remonta con el SI  o se hunde con el NO, todo apunta a que no quedará más remedio que conceder el SI para luego ir echando el freno al gasto público por lo que podría ponerse en cuestión la continuación del Obamacare , la masa funcionarial de la administración, gastos en política exterior de corte geoestratégico, aparato militar, coberturas sociales y lo que siempre toca cuando que recortar el gasto público y aumentar el ingreso.

Por lo tanto al dólar lo vamos a tener que seguir a diario a ver cómo reacciona … desde que super los 104 de su futuro creemos que habrá pasado el peligro para esta divisa … por debajo de 102 de cierre aumenta el peligro de un fuerte descenso como el acaecido del 2020 o como el 2017. Pero claro en estas dos ocasiones anteriores no fue por un NO al aumento del techo de gasto público claro.

dolar-18-mayo-2023% - El dólar parece descontar que se aprobará el aumento de techo de gasto

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)