Las telecos van a seguir la moda de reducción de recursos humanos

Las telecos van a seguir la moda de reducción de recursos humanos

La Tecnología que antes contrataba profesionales hasta con “cursillos” de unos meses para operadores y técnicos porque los licenciados universitarios elegían donde querían trabajar y en qué condiciones, ahora ha dado un giro copernicano  y al otro lado y a este están echando gente a la calle por miles. Y si las grandes empresas lanzan recursos humanos al mercado laboral pues va a ver un fuerte colapso por la competencia y por lo tanto se notará en los precios.

British Telecom lanza un plan de reducción de personal de los que hacen daño pretende rebajar su plantilla entre 75.000-90.000 personas vamos que se van a quedar como mínimo con un tercio de la plantilla actual

“BT ha presentado un beneficio antes de impuestos en su año fiscal 2023 de 1.730 millones de libras, cifra que se ha situado por debajo de los 1.920 millones esperados por el consenso. Por su parte, los ingresos del ejercicio fiscal se redujeron un 1%, hasta 20.680 millones de libras.”

En fin que esta operadora ni fundamental ni técnicamente va bien y cuidado que el 7.7% que pierde ahora  igual es valorándole el fuerte recorte de plantilla que dice va a llevar a cabo.

Nosotros para el sector teleco recomendamos ETF STOXX 600 TELECOMUNICACIONES nos parece un grave error elegir una u otra, el sector nos parece que está a precios muy aceptables para el medio largo plazo.

A la izquierda BT a la derecha índice sectorial teleco europeo 

BT-GROUP-VS-SECTOR-TELECO-EUROPEO-17-MAYO-2023% - Las telecos van a seguir la moda de reducción de recursos humanos

PUBLICIDAD (google adsense)