Cuanto dinero se necesita para unirse al 1% más rico de una selección de paises de los cinco continentes

Aquí está cuánta riqueza necesita para unirse al 1% más rico a nivel mundial

Se necesitan 12,4 millones de dólares para unirse al grupo más rico de Mónaco .en Estados Unidos, en comparación, requiere $ 5.1 millones para hacer el recorte. En España con 2.5 millones se pertenece a la gran élite capitalista de nuestro país. Lo que si es curioso que un europeo vendiendo sus propiedades de siendo ciudadano medio podría ser clase TOP en paraísos naturales como Kenya, Filipinas, Sudáfrica y un buen puñado de países sudamericanos, eso si, la seguridad personal y la sanidad son harinas de otro costal. Igual hay que plantearse “vivir muy bien” en otro sitio que mediocremente mal en este y decimos este no por España en particular  sino por la zona euro y resto de países occidentales u occidentalizados en general. Vamos que en muchos países del primer mundo la clase media sería la élite en el segundo y tercero.

Usted puede elegir ver como se acaba su vida sentado en el parque de su barrio o viendo el amanecer y la puesta de sol en las antípodas o al otro lado del charco en un lugar paradisiaco siempre y cuando tenga un centro de salud cerca y cubierto. Llega un momento en la vida que hay que ser práctico y muy pragmático y decir ” para lo que me queda en este convento me …. dentro.  Eso si , no espere a la jubilación porque ya sería tarde ; con 67 años ya muy lejos no se va nadie. Estamos hablando de una decisión de vida cuando se tiene todo cubierto, unos ahorros y los hijos independientes en la vida. En ese viaje no se puede llevar ni familia ni equipaje porque va a ser el último. Meditadlo para este fin de semana.

con-cuanto-ser-elite-por-paises% - Cuanto dinero se  necesita para unirse al 1% más rico de una selección de paises de los cinco continentes

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Tienes mala leche ah?,no en serio es un post fantastico,de lo mejorcito,escueto, pero que te deja dias y dias con la trapisonda dando vueltas en la cabeza.

    • Te juro que lo pienso muy a menudo … liquidar aquí e irme a otro sitio y pedir la pensión mínima que para eso la habría pagado muchos años cotizando .. soy de los autónomos que desde que empezaron pagan muy pero muy por encima de la media de este país .. y cuando fui autónomo ya tenía 15 años de empresa privada a sueldo.
      Me indigna, me enerva he llegado a insultar (sin levantar la voz claro) a gente que espera a la jubilación para vivir una segunda juventud tanto ellos como ellas ehhh, de los dos, me echo a reír y les digo si si , a los 67 te sale el pelo para que te arregle el peluquero una media melenita , se te alisa la cara, te baja el barrigón al espinazo y tienes ganas de sexo tres veces al día, y a ellas cuando tocan el tema de que cuando se jubilen esto , lo otro y lo de más allá … y le digo si si , se te suben las tetas, te pones cañón y te tienes que quitar los tios de encima en la discoteca …. puffffffffff se me ponen vamos como motos a por mi .. cuando les digo además rematandolos/las como un tiro de gracia .. a los 67 imbécil contarás las pastillas que tienes que tomar al día, cuando tienes médico, dieta y analíticas y eso si no estás enfermo/a y necesitas asistencia , cuidado o vigilancia de tu pareja o hijos .. es que Javier aquí se cree mucha peña que eso .. que a los 67 se pone el reloj de arena nuestro a cero otra vez y a vivir sin trabajar … por favorrrrrrrrrrrrrrr , todo año que pases de los 60 es un año menos de vida … coge un cuadro de defunciones por edades y mira cuando se muere la gente a qué rango de edad, o vamos , el porcentaje de probabilidades que vamos sumando a partir de los 60 … mi padre toda la vida que si cuando se jubile esto lo otro y lo de más allá convencido él de vivir como le saliera del pito … y se murió ante de llegar a cobrarla, solo llegó un par de años a cobrar la de incapacidad laboral. Estamos normalizando que vamos a vivir en muy buenas condiciones hasta los ochenta y pico y subiendo .. que tal irse a un país con un coste de vida muy inferior al nuestro donde nuestro patrimonio liquidado aquí sea un capitalón allí … solo tendríamos que verificar uno con un centro de salud privado de calidad donde abonaríamos un seguro.
      Elije viejo rico en Colombia o yayo flauta aquí prestando dinero a tus hijos y llevando a tus nietos al colegio más pasar por el super por lo que que haga falta … no se … tu mismo con tu mecanismo … yo no quiero vivir mucho .. yo quiero vivir bien .. a los 67-70 pocas cosas se necesitan . ¿miedo a desarraigarte? tus hijos vivirán por su cuenta sus propias vidas , tus amigos los verás marchitarse como los bosques en otoño .. quedarás tu y tu pareja … y si tienes morriña tres o cuatro veces al año te pillas un vuelo y vienes a ver a tu gente …
      Posdata: me alegra un montón que hayas pillado el fondo justo del artículo es eso lo que quería provocar en los usuarios de la página PENSAR/VALORAR

  2. Estoy deacuerdo en todo contigo.
    Se de gente que crea comunidades de personas independientes financiaramente en otros paises con el fin de estar con semejantes y ayudarse, y ayudar a los pueblos y localidades donde habitan.Yo tengo clarisimo como ultimo horizonte los 60 años,igual antes si puedo, no voy a trabajar mas,estoy desencantado con este pais, imaginate que soy presidente de mesa el 28 de Mayo y creo que la voy a liar,porque debo ir obligado bajo amenaza de multa o prision, y el lunes a currar, no me he ido a otro pais por familia que aun es dependiente, pero.. igual un pais que parece seguro y barato para vivir deja de serlo.
    Filipinas seria mi primer destino.

  3. Tengo compañeros jubilandose a los 65 años y ya ni empalman, sin contar los que ya han muerto..me niego a seguir remando hasta el ultimo puerto.

    • Pues imagínate a los de un poco menos edad diciendo que van a vivir la vida loca desde que se jubilen …. tomando pastillas para la tensión, la diabetes y el colesterol … y esto lo más sanos cuidado … cuando dejen de trabajar caen en picado físicamente porque dan la impresión de que el trabajo es lo que los tiene entretenidos y en movimiento … le quitas el curro y como decimos en Canarias “se destartalan todos”.
      Triunfar económicamente en la vida no es solo gana dinero o tener mucho más dinero que la media, también es jubilarse mucho antes que los demás para ganarle unos años más a la vida. Hay un dicho americano que dice “si a los 40 no eres millonario vive la vida” ….. la vida me he dicho que tienen razón. En la vida hay tiempo para todo … el mucho sexo tiene su rango de edad, el de currar y triunfar otro, el de decir aqui me bajo yo porque el resto del camino ya se cual es otro … el de esperar a la jubilación ejercer de yayo y rezar para ser autosuficiente y no enfermar grave otro … es como venir de vaciones del caribe cuando llega el avión sobre tu lugar de origen ya sabes lo que toca hacer … mi tono no es derrotista ni pesimista ehhh .. es de ser pragmático .. hacer cuentas .. mirar lo ahorrado, lo que tienes, calcular cuanto es .. dividirlo por 7 años y calcular una renta mensual digna para vivir … a los 67 con 15 años trabajados te dan la mínima … a los 67 años la mínima te da y luego si haces un hipoteca inversa cobras el salario de un trabajador normal .. porque no vas a poder comer ni beber más lo que te diga el médico y lo otro pues una viagrita que para eso las venden en la farmacia.
      Recuerda Javier que si te mueres dejando bienes y dinero en el banco es que no hicistes las cosas del todo bien … de este mundo te juro por lo más sagrado que no te llevas un grano de arroz. La mejor manera de vivir es haciendo lo que te gusta y pones alma pasión y vida … lo del dinero a más edad importa cada vez menos ya que no lo podrás ni gastar.

Los comentarios están cerrados.