Cuando nos quieren llevar a la luna y el cohete es una noria

Genial si señor, abaratar la vivienda un 50% en Madrid de aplaudir a rabiar eso es la luna … a ver que nos diga la Sra. Alejandra Jacinto como lo va a hacer para darle el voto, se me ocurren dos si tiene el suficiente poder para llegar a gobernar la CAM.

  1. Topar los alquileres de Madrid al 50% por decreto ley de la C.A.M. interviniendo el mercado de la vivienda y al que no le gusta ajo y agua.
  2. Gravar  para cobrarle a los propietarios la mitad de lo que cobran a los inquilinos y luego practicarle la devolución a los mismos vía deducción autonómica, por lo que siguiendo el ejemplo de la Sra. Jacinto un madrileño que paga un renta de 12.000 euros año le vendría devuelto 6000 euros.
  3. Tasar alquileres para fijar una tabla de lo que debe pagar un inquilino y propietario que cobre por encima sea denunciado y sancionado.
  4. Expropiar viviendas a propietarios en favor social y abonarles la renta que decida el gobierno de la CAM para la misma.

De las cuatro formas o maridadas unas con otras es populismo en estado puro, es engañar a los ciudadanos con medidas estrellas con viabilidad cero. Es una tomadura de pelo porque ante esto los propietarios preferirían pagar el 150% de IBI por su vivienda. Eso si , luego cuando esta medida sea imposible de cumplir la culpa la tendrán los propietarios codiciosos y los grandes tenedores de viviendas que solo persiguen especular.

El problema de Unidas Podemos no es que sean absolutos legos en el funcionamiento de los mercados en todos los ámbitos mercantiles , si el espíritu de lo que les mueve les honra por lo social y humano si lo cortés no quita lo valiente, no por estar en las antípodas de su pensamiento político les voy a llamar estúpidos,  y no soy de derechas sino social demócrata de los del norte de Europa para más señas, pero esta gente no entiende que España no es un país sudamericano ni ellos el politburó cubano, venezolano, chino, nicaragüense, boliviano, ecuatoriano o peruano, que no Sres. de UP , esto es Europa y aquí hay una cosa que se llama mercado que lo mueve la oferta y la demanda.

Fomenten ustedes ir a vivir fuera de los centros de las ciudades, creen redes de transporte directas y gratuitas entre el centro y la periferia, fabriquen vivienda social, rehabiliten viviendas en pésimo estado y cobren un alquiler social, den terreno y ayudas fiscales para la autoconstrucción hay más medidas para abordar el problema de la vivienda que contar cuentos para pillar votos de incautos, fomentar la ocupación  y tratar a los propietarios como delincuentes.

Los  arrendamientos están en proporción a los costes de las viviendas, no se le puede cobrar a alguien 350 000 euros al finalizar el pago de una hipoteca y que alquile la vivienda en 500 euros porque la amortizaría en 700 meses (58,3 años) ¿está  usted tonta Sra. Jacinto o no hizo la primaria?  porque el cálculo es bien sencillo no hay que ir a la universidad, la licenciatura de derecho de usted  le da para ello ¿para qué o por qué miente usted así tan descaradamente?. No se puede legislar a favor de unos contra otros porque lo que se legisle está condenado al fracaso. Hable con los propietarios , siéntese con ellos, pídales que ellos dan si el gobierno da, los sindicatos y la patronal han llegado a un acuerdo sin que hubiesen en la mesa políticos. Dialoguen con las partes afectadas por un problema, sea vivienda, energía, sanidad, justicia, trabajo … que oiga que los españoles con ustedes en el gobierno no pueden ponerse en contacto con la seguridad social ni trabajo porque no hay citas previas, está todo colapsado y esta vez la culpa no es de las derechas.

La Ministra Belarra publicó en tuit:

Nuestra propuesta en vivienda es una política que ya se aplica en muchos países de Europa. Queremos un parque público de vivienda y precios del alquiler regulados en zonas tensionadas. A vosotros cualquier cosa que no sea arrodillarse ante los fondos buitre os suena bolchevique.

Bolchevique no, POPULISTA Sra. Belarra POPULISTA. La política que trató de imponer en Rusia Lenin tuvo un contexto socio-político y económico que afortunadamente hasta los rusos ha podido superar. Las propuestas de Podemos como “tiendas públicas de precio justo” son puro chavismo y las de vivienda han fracasado allí donde se ha intentado. ¿O es que usted por las noches re-escribe la historia? donde se intentaron sus políticas de vivienda se encareció la misma tanto en venta como en alquiler aparte de contraerse la oferta. Cuando quiera hacer políticas de vivienda justas haga la división coste total de la misma financiada al propietario partido por el importe del alquiler que sea justo socialmente y ya verá como no le cuadra ni a martillazos, y si para cuadrar su política de vivienda le tiene que dar martillazos a los propietarios, llamando a la okupación con una legislación ultra-laxa para ellos pues comprenderá usted que los propietarios no les acepten sus soluciones. Y los ciudadanos tampoco van  a aceptar mayor presión fiscal para financiar políticas populistas sin pies ni cabeza, eso si con muy buena voluntad que eso no se le niega.

No creo que sean formas de hacer política eso  de faltarles al respeto más personal y profesional a grandes empresarios de este país que dan empleo a decenas de miles de personas y pagan impuestos por furgones blindados, crean empresas, generan valor y aumentan la marca España mientras usted vestida con una camiseta con la foto de un señor que no es ni presunto culpable lo señala públicamente porque lo que quiere es ir a por la hermana, y lo más infame, tratar de disfrazarse de madre de familia vulnerable a la que le han doblado el potito para su niño a dos euros como si el dueño de Mercadona  se echara uno al bolsillo directamente , mientras usted “compra en muchos sitios”   y en  una boutique alimentaria llamada “el garbancito ecológico” con precios solo aptos para las clases altas de nuestra sociedad, porque servidor es media y no podría entrar a hacer la compra porque entonces no me daría como autónomo para pagar a la seguridad social a fin de mes.

Si hay una cosa que vuelve locos/as a los comunistas y populistas es el lujo, es superior a ellos, desde que tienen poder van a por él. La cúpula de Podemos vive fantásticamente bien y lo de las zapatillas, vaqueros y camiseta ya solo queda para los mítines. A los de las derechas ya los conocemos y no engañan a nadie, son lo que son, pero quien si ha decepcionado ha sido Unidas Podemos que por no salirse de la Moncloa han tragado carros y carretones. Y ni con las gamberradas más abyectas del sanchismo le habéis dado un portazo en las narices al PSOE y y ya se sabe lo que dice el refranero español “los que se acuestan en el mismo colchón se vuelven de la misma condición”.

Todo lo social que ha llegado a la legislación se lo apunta en exclusiva el  PSOE, ERC, BILDU y PODEMOS , Montero dice que el PSOE redactó la ley de vivienda y que ustedes si quieren hacer reformas o enmiendas a la misma que la expliquen, BILDU y ERC salieron a medios a decir que quitaron y pusieron cosas a la ley del PSOE y se ponía en conocimiento de Podemos ¿entonces quien demonios redactó la ley de vivienda?. Las leyes que si son de Podemos han sido nefastas al punto que han tenido que convenir socialistas y populares una modificación de las mismas porque era una sangría de excarcelaciones y rebajas de penas socialmente injustas e injustificables. La ley Trans traerá más cola que la del si es si. Trabajo de Yolanda Diaz colapsado al ciudadano, Inspección en pie de guerra, personal pidiendo más medios y dinero, paro doble que la UE.

Y ahora alquileres a mitad de precio porque en situaciones desesperadas soluciones desesperadas …

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. La solución al problema del alquiler se llama parque social de vivienda pública.

    Pero claro, es una solución de largo recorrido, que no se resuelve de un día para otro, sino con el paso de los años.

    Ni PP ni PSOE hicieron nada al respecto en su momento, y por tanto estamos hoy como estamos.

    Ahora viene Podemos a decirnos que ellos tienen la solución.
    Una solución rápida y eficaz, que no requiere de largas y engorrosas esperas.

    Ellos no pueden esperar varios lustros ya que necesitan urgentemente los votos para seguir en sus cargos y sobrevivir.

    Pero eso les condena irremediablemente a tener que tomar malas decisiones y querer tomar atajos que en realidad son callejones sin salida.

    • La solución para ellos siempre es ir a por el que tiene o el dinero, o las casas, o los medios de producción, porque como los vulnerables que ellos se arrogan su reprsentacíon no tienen pues hay que robárselo a quien lo tiene , y digo bien robárselo …. como si las empresas y empresarios no pagasen impuestos … si por ellos fuera el impuesto debería ser igual al beneficio .. así tal cual .. cuanto has ganado este año .. tanto .. pues todo para la Administración para repartirlo entre los que no tienen y entre los gestores públicos … el cuento acaba en que al no saber gestionar el gasto público hunden al país en la pobreza y la miseria , con un estado enorme y sector público mínimo, los empresarios van desapareciendo porque no les sale a cuenta producir o vender nada … y solo quedan bocas pendiente de la paga pública que cada vez iría mermando como una pastilla efervescente hasta dejar a una nación en la nada apartada del mundo … pero si es que no tienen ni un solo modelo en el mundo que se diga “nuestra solución funciona miren tal país …” no tienen ese país … lo de los supermercados públicos fue el plagio de una medida chavista , lo de la vivienda pretenden otra , como saben que no pueden construir vivienda pública como demanda la sociedad pues lo que hacemos es ir contra el propietario para que la aporte .. si pillas una vivienda vacía métete que al menos te garantizamos un añito o dos … si es caro el alquiler haz el esfuerzo paga caro y luego deja de pagar .. ya te buscamos que estés dentro un añito o dos .. y además le amarramos por ley las manos al juez para que por vulnerable te deje dentro lo máximo posible. Esta gente no da para mal tienen un sentido corrupto y vengativo del socialismo, eso si , a cambio el poder para ellos para siempre .. luego vienen las leyes para unificar los tres poderes en sus manos … nosotros te hacemos favores y damos pagas pero a cambio voto.
      Si importamos el populismo sudamericano a Europa estamos perdidos … nos vamos al garete … lo malo es que la sociedad está muy cabreada con los partidos tradicionales y el castigo es darle el poder a los de por la izquierda y derecha de ellos .. porque también tendríamos enormes problemas con gobiernos ultraderechistas que creen que la gestión pública es como si fuera una torilla, pelar papas, freirlas, batir huevos, mezclar y vuelta y vuelta hasta que tenga buen color. Eso hoy no sale en sociedades que vuelan hacia el transhumanismo.
      Que Alejandra Jacinto o Rocio Monasterio o Mónica García o Lobato o Ayuso sean candidatos a regir una Comunidad Autónoma delata que tenemos un problema político extremadamente grave, estos no están capacitados ni para llevar un departamento de recursos humanos, ni de compras, ni de marketing, ni de logística de una empresa de 100 trabajadores y hay que votarlos para Presdientes de un Comunidad, y como en Madrid todas las demás , es que damos vergÜenza ajena , es como si al quirofano entra a operar una auxiliar de clínica … a qué exigiriámos a un cirujano entonces porque hostias no exigimos a personas de sobrado curriculum, experiencia y éxito profesional para la gestión pública … digo yo que grandes empresarios que se han hecho millonarios por su capacidad de gestión y talento , catedráticos que tienen la paredes llenas de títulos, deberían ser lo que llevasen las riendas del país … ¿Jacinta, Mónica, Isabel, Rocio, Juan? pero si entre los cinco no saben hacer una analisis de balance de una pyme, si entre los cinco no saben hacer una nómina, si entre los cinco no saben hacer un plan de negocio … luego vas a ver sus asesores .. y son todos sus amigos y compañeros de partido .. vete a ver los asesores de gobierno local o nacional de la europa desarrollada el más tonto hace aviones … vete a ver el equipo de asesores de sanidad de los EEUU o Alemania .. y luego compara con los españoles … en finssssssssssssss no sigo porque voy a tener que ir corriendo al baño a vomitar …

  2. “La deuda española bate un nuevo récord: ¿Dónde ha ido a parar todo ese dinero?”
    https://www.merca2.es/2023/05/18/deuda-espanola-record-donde-1311694/?utm_source=mdirector&utm_medium=email&utm_campaign=21denoviembre?utm_campaign=twitter

    (…)”Más endeudamiento podría suponer una mejora en la economía si realmente todo ese nuevo gasto generase mayor riqueza, pero desgraciadamente en el caso de la economía española no ha sido así desde 2008. Si analizamos los datos, podemos comprobar como el índice de pobreza ha subido del 19,8 al 20,3 en 2023, según datos del INE. A su vez, los salarios de los trabajadores españoles valen de media, doce puntos menos de lo que valían en 2008, como consecuencia de las devaluaciones salariales y las subidas de la inflación desde entonces por encima de la revalorización de las nóminas de los empleados.”

    Pero para Sanchinflas, esto no tiene ninguna importancia.

  3. La primera vivienda en propiedad, en los años 90, se acercaba al 90%. Al principio de los años 2.000, rondaba el 80%, en la actualidad, estamos en el 76%.
    https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=9997
    Los gobernantes deberían darse cuenta de que los españoles ahorrn en la vivienda en propiedad. Establecer medidas para ir contra el 76% de la población e infravalorar sus ahorros no creo que les reporte muchos votos. Sí reportaría votos construir vivienda social repartida por toda España. Sin pelotazos y sin mordidas.

    • Santamente amigo … la vivienda es el principal patrimonio de los españoles … invierten en ella 20/30 años para compararla … y como bien dice atacar al propietario para que baje precios tanto a la venta como al arrendamiento es ir contra el mayor activo del país … hay más políticas para dar acceso a la vivienda que el ir contra los propietarios … eso es como si mañana legisla el gobierno que hay que dar un 10% de los saldos de cuentas a la vista que se tenga en entidades bancarias … desde el primer euro … y que la razón sea “la reducción de la deuda pública” tienes un buen fin pero con unos medios abusivos, injustos y desproporcionados. Pero claro los que no tienen saldos a la vista aplaudirán con las orejas la medida por el principio del que nada tiene nada teme.

    • El problema que tenemos en España y países latinos o periféricos es que no consideramos al dinero público sagrado y escaso. Mira tengo una vecina finlandesa, vive aquí 6 meses y allí otros 6 … un día decidió vivir a medias entre su país en el polo norte casi y las islas canarias en africa.
      ¿Sabes que me dijo hablando de la sanidad española? que somos unos irresponsables, la sanidad en finlandia funciona por prespuesto .. si no hay presupuesto no se carga a la deuda del país .. se cierra el centro de salud .. en su zona residencial pone cerrado y remiten a la gente a hospital general donde no hay problemas de ningún tipo en verte y hacerte lo que sea sin esperas , hay que verte el estomago, el corazón, el higado, la próstata, los senos, los huesos .. te pasan al área y te vas con el diagnostico.
      Todos los hospitales están estratégicamente situados por núcleos de población para que no esté lejos del mismo … y si vives muy alejado tienes video-consulta y en caso de gravedad un helicoptero de emergencia sanitario o militar. Los programas de prevención son espectaculares allí todo el mundo pasa revisiones generales periódicas que se aceleran en el tiempo a más años tienes … allí tiene la misma categoría la prevención que la curación.
      Ella no es capaz de entender como podemos tener un centro de salud por barrio en gran canaria y en todos los pueblos en una isla de unos 100 kms de diametro. No se lo explica , no es capaz … que de donde sacamos tanto dinero dice ella …

Los comentarios están cerrados.