Ray Dalio lanza una profecía aunque lleva fallando desde hace años en las anteriores

Ray Dalio lanza una profecía aunque lleva fallando desde hace años en las anteriores

ray-dalio% - Ray Dalio lanza una profecía aunque lleva fallando desde hace años en las anterioresEl multimillonario inversor y fundador de Bridgewater Associates, Ray Dalio, ha advertido en un un post en LinkedIn publicado este jueves de que, aunque es probable que el Gobierno estadounidense evite el primer impago de deuda de su historia, la falta de una contención efectiva del gasto augura grandes problemas en el futuro y anticipa un “colapso financiero desastroso”.

“Aumentar el límite de la deuda de la forma en que el Congreso y los presidentes lo han hecho repetidamente, y lo más probable es que lo hagan esta vez, significará que no habrá un límite significativo de la deuda. Esto conducirá finalmente a un colapso financiero desastroso”, alerta.

Dalio explica que esto es así porque gastar más de lo que uno gana y financiarlo con deuda, “lo que hemos estado haciendo durante mucho tiempo, es fácil, placentero y no es sostenible”.

En opinión de Ray Dalio, hace falta “un plan bipartidista inteligente. Hay que reformar el sistema”
No es sostenible, continúa, porque el aumento de los activos y pasivos de deuda más rápido que los ingresos acaba por hacer imposible pagar simultáneamente a los prestamistas-acreedores un tipo de interés real (es decir, ajustado a la inflación) lo suficientemente alto como para que mantengan los activos de deuda sin que ese tipo de interés real sea demasiado alto para que los prestatarios-deudores puedan hacer frente al servicio de sus deudas.

En cualquier caso, avisa, esto crea una crisis de deuda que es como las corridas (reacción en cadena) bancarias que hemos estado viendo, pero con los bonos del gobierno siendo lo que se vende y la corrida bancaria siendo una corrida contra el banco central.

Dalio anuncia que nos estamos acercando a ese punto de inflexión en el que la cantidad de deuda vendida por el gobierno será mayor que la demanda de la misma, lo que podría llevar al banco central a tener que imprimir dinero y comprar bonos y “a una venta de bonos del gobierno que pondría al banco central en esa posición insostenible que acabo de describir”.

SEGUIR LEYENDO EN ECOBOLSA

Nuestra opinión, sencillla y llana cuando un profeta-gurú financiero   marra en una  profecía anterior lanza otra para desviar la atención.

¿Que decía Ray Dalio el año pasado?

“Si no estás preocupado debes de estarlo” (17 abril 2023)

“No vas a querer dólares en tu cartera”  (10 septiembre 2022)

“Tengo muy claro que el dolor económico será insoportable .. así que dimito”  (5 noviembre 2022)

“El colapso de SVB es el ‘canario en la mina de carbón’  (15 marzo 2023)

Dalio acompañó el lanzamiento de su libro en inglés con un video subido a YouTube advirtiendo de todo tipo de males (abril 2022)

“Ahora es casi imposible subir tipos sin aplastar al mercado y la economía” (junio 2022)

Ray Dalio predice otro “desastre económico” y te dice qué hacer para prepararte (diciembre 2021)

Y así podría seguir haciendo inventario, TODO LO QUE HA PROFETIZADO NO SE HA CUMPLIDO menos alguna cosa que diría M. Rajoy, de profeta financiero parece que Dalio vive mejor que de gestor institucional donde no se cuestiona ni su profesionalidad ni su genialidad. Pero amigo, si el futuro no ha sido el que tu vistes en el pasado no esperes que te crea en el presente;  aunque estés en lo cierto. El fin del mundo es cuando yo me muera, no cuando dijo Nostradamus   o San Malaquías.

Los mercados están en máximos anuales y los europeos en máximos de antes de la corrección del 2022, así que este gran gestor tiene que tener encima una gran ruina si operó en el mercado en función de su visión futura del mismo. Y si no es así desde luego será un genio pero también un sinvergüenza decir que cae financieramente el mundo y no abrir posiciones cortas  es como saber cual va a ser el gordo y no comprar el número.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)