EEUU dispuesta a escalar la guerra en Ucrania y generar un conflicto global con China

Alguien nos tememos que habrá aconsejado a Biden que está siendo de urgente necesidad entrar en guerra más por cuestiones económicas que políticas incluso. El nuevo orden mundial que pretende llevar a cabo el eje del mal podría hacer muchísimo daño a la divisa-jefe mundial que es el dólar. Hay un excesivo endeudamiento público como para permitir que China se coloque como primera potencia mundial.

No es de recibo que EEUU forme a pilotos ucranianos en los F-16 cazas de costo unitario 80 millones de dólares , pero claro se formarían en territorio aliado o lo que es lo mismo de la OTAN y suministrados a Zelenski obviamente cada país  miembro tendría que aportar sus mejores cazas en la proporción que se acuerde. Si a esto le sumamos los miles de metros cubicos de armamento enviado a Ucrania, la verdad no se puede esconder o las mentiras tienen las patas muy cortas, quien está en Guerra con Rusia es la OTAN , Ucrania solo es el territorio donde se desarrolla la misma.

Zelenski se cuela en todos los foros para pedir ayuda hasta quiso politizar el concurso televisivo de Eurovisión, occidente lo ha empoderado de tal forma que le habla a Rusia de tú a tú e impone condiciones, cuidado, no bendecimos a Rusia ni le damos el papel de víctima en este asunto, ha cometido errores gravísimos de cálculo y los están pagando con terribles pérdidas humandas, materiales, económicas y políticas, Putin ha desconectado a Rusia de occidente y solo le han  dejado la vía asiática para escapar, pero cuidado EEUU se ha dado cuenta y también se la quiere quitar para terminarla de ahogar.

Las provocaciones de EEUU a Rusia y a  China van en aumento, siempre utiliza algún tipo de cuento de malos y buenos, de conspiraciones contra la libertad y la privacidad, el desarrollo tecnológico como vía de dominio para poder sustituir a EEUU como primera potencia mundial, Meta  o Google no son peligrosas para la privacidad de occidente, Tik Tok si lo es, Apple o Samsung no son empresas peligrosas para la seguridad nacional de nadie, Huawei si porque con sus 5 G controlaría a los estadounidenses. Es tan mentira como cuando el Sputnik daba vueltas alrededor de la tierra como primer satélite artificial y EEUU vendió que estaba espiando todo lo que hacían ellos, el objetivo estaba claro, cheque en blanco a la Administración para combatir a la tecnológica comunista rusa.

Lo peor es que la UE le está sirviendo de correa de transmisión de los ataques de EEUU a Rusia y China para satisfacer sus intereses geopolíticos y geocomerciales, EEUU están perdiendo hegemonía mundial de forma uniformemente acelerada y estamos en un momento que solo una guerra del tipo que sea con China podría pararla. Porque claro ya sabemos todos que las guerras ya no se hacen en tierra de nadie, salvo las locales, se hacen en los mercados financieros y de capitales.

Lo que pretende EEUU atacando a Rusia vía Ucrania lo sabemos todos y esa guerra la tiene perdida Putin, salvo que este un día decida una “solución final” como los nazis sobre los judíos, arrasar con una tormenta de fuego Ucrania. Eso si, si lo hace perdería el apoyo hasta de China, se quedaría condenada al ostracismo y la autarquía  y con razón sucumbiendo el régimen dictatorial de Putin disfrazado de falsa democracia en escasos meses por una masacre de tal tipo. Y claro una respuesta internacional bélica a Rusia sería la IV GUERRA MUNDIAL , siendo la tercera la fría que tuvo lugar desde la victoria sobre Alemania de Hitler hasta la Perestroika de Gorbachov. Obviamente sería atómica porque Rusia no tendría ni balas llegado ese momento solo ojivas nucleares para defenderse.

No nos pongamos  tremendistas tampoco, tampoco es nuestra intención colaborar a propagar este tipo de escenarios de películas apocalípticas  …. lo que si es cierto son las continuas faltas de respeto de EEUU a China por todas la vías que puede, la última en la reunión del G-7 en Japón con Zelenski de invitado de honor:

China expresó este sábado (20.05.2023) su “fuerte descontento” tras la publicación por parte del G7 de un comunicado con críticas a su política en el mar de China meridional, el respeto de los derechos humanos o sus supuestas injerencias. “El G7 se obstina en manipular las cuestiones relacionadas con China. Desacredita y ataca a China”, lamentó un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, expresando la “firme oposición” de Pekín.

“China expresa su fuerte descontento y su firme oposición, y presentó una queja oficial a Japón, país que acoge la cumbre, y a las otras partes involucradas”, añadió. Sobre Taiwán, el ministerio reprocha a los países del G7 que solo señalen a Pekín y que no muestren una oposición clara al movimiento independentista taiwanés. “El G7 pregona que quiere avanzar hacia un mundo pacífico, estable y próspero. Pero en realidad, obstaculiza la paz mundial, perjudica la estabilidad regional e inhibe el desarrollo de otros países”, afirmó el portavoz chino.  FUENTE

China tiene un potencial brutal pero si responde a las provocaciones estadounidenses se ahogaría comercialmente porque al día siguiente de un ataque la Casa Blanca ordenaría a Bruselas cortar toda importación-exportación con este país lo que tumbaría su PIB con mayor velocidad que covid incluso. Si China no vende a Occidente y China cierra empresas occidentales en China aparte de cerrar el comercio internacional con nosotros, ellos se hundirían como el Titanic  y cuidado occidente entraría en una recesión no, en una depresión económica. Y en muy pocos días nos daríamos cuenta que el único beneficiado de esta convulsa situación serían los EEUU porque aparte de ser autosuficientes tienen para exportarnos lo que necesitemos-

Otro factor a tener en cuenta que de acuerdo China lo pasaría mal económicamente pero no pasaría hambrunas gracias a acuerdos bilaterales con multitud de países con recursos propios tanto minerales como agrícolas. La China de Xi Jinping no es la China de Mao, ahora es un imperio global y si a China le cortan las exportaciones por interés particular de los EEUU lo vamos  a pasar mal en una eurozona brutalmente dependiente del exterior.

Los movimientos de suministros de armas a Ucrania dejan claro que a EEUU le interesa un guerra larga en la zona, discuten el techo de gasto en el congreso pero no discuten el presupuesto elefantiásico que se destina en ayudas militares a Ucrania, no interesa formar una triada entre  EEUU, China y la UE para sentar en una mesa  a Putin y Zelenski para sellen un acuerdo de paz en la zona, es más rentable y geoestratégicamente más interesante desangrar a Rusia y se oca a oca ataco a China porque me toca , canasta de tres puntos más tiro libre adicional. Poner nerviosa a China con Taiwan es extremadamente fácil y que Xi Jinping de orden de cercar la isla más todavía.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Rusia,va a perder esta guerra,militar y económicamente,a Putin,lo echarán o se irá,lo que no estoy tan seguro,es, sí para Europa será lo mejor,porque quizás el próximo mandatario e Rusia,haga que vivir en Europa ,sea imposible,lo digo porque ya que se libra la guerra,a nuestra puertas y no en EEUU,les dé por lanzar algo,que después todo serán lloros,no sé, sí es peor conocido,que bueno por conocer,y no digo que Putin sea malo ni bueno,sus razones tendrá,como las de occidente,por esta guerra.

Los comentarios están cerrados.