¿Hay convencimiento que Bolsa mejor que Bonos este año?

¿Hay convencimiento que Bolsa mejor que Bonos este año?

El S&P 500 alcanzó máximos de nueve meses en términos absolutos esta semana. Austin señala que también se está rompiendo en relación con los bonos ($SPY/$TLT). Esta relación cerró en máximos históricos luego de emerger de una base de siete meses dentro de una tendencia alcista secular. Si las acciones están en un mercado alcista, querrá verlas superando a su alternativa, y eso es exactamente lo que estamos empezando a ver.

bonos-vs-bolsa-22-mayo-2023% - ¿Hay convencimiento que Bolsa mejor que Bonos este año?

Nuestra opinión al respecto es que si la subida de tipos se pausa, frena o suspende al menos por unos meses la rentabilidad de la deuda pública descenderá para subir los futuros sobre notas y bonos, y esto es perfectamente compatible con una continuidad recuperativa que no alcista del mercado. Por lo tanto somos positivos en bolsas y futuros de deuda pública como el Bund alemán. Aunque lo normal es que si la RV EEUU va a por el 61,8% la RV UE detonará máximos del año pasado porque ahora mismo está en ellos como visteis en video comentario de hoy.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Si hay recesión aumentará la tensión geopolítica … la mejor manera de quitarse focos de encima y más en año electoral para EEUU es una buen refriega lo más lejos posible de sus fronteras claro … en seguida EEUU pedirá un bloqueo global contra China contra Rusia ya lo ha conseguido y está dispuesta a hacer sangrar mucho más , los cazas F-16 y armamento de medio alcance es para eso … para desgastar a Rusia a este paso solo le van de dejar el armamento nuclear. Rusia ataca desde fuera a Ucrania porque desde dentro no tiene munición ni red logística para sostener la guerra y por eso ataca indiscriminadamente a la población barriendo sus ciudades para generar terror y mucha tensión social.
      Mientras China quiere arreglar el conflicto una EEUU muy muy muy nerviosa por su posible solución ya ves como actúa escalando la guerra subiendo el volumen , empoderando más a Zelenski y a más empoderamiento más días de guerra.

Los comentarios están cerrados.