Multazo a Meta

Multazo a Meta

Esta es la noticia que corre por todos los medios hoy viralizada por todo tipo de agencias de información, dado que sin duda es la del día:

Meta recibe una multa de 1.200 millones de euros, la mayor sanción europea por infracción de privacidad.

“El regulador irlandés acusa a la matriz de Facebook e Instagram de haber permitido que los servicios de seguridad estadounidenses tengan acceso a los datos de usuarios europeos.

La empresa tecnológica Meta, propietaria de las plataformas Facebook e Instagram, ha recibido este lunes una multa récord de 1.200 millones de euros por parte de Irlanda, donde mantiene su sede europea. La decisión del regulador de datos irlandés se convierte en la mayor sanción europea por infracción de privacidad y casi duplica a los 746 millones con los que fue sancionada Amazon en 2021 por motivos similares.

El regulador también ha impuesto un plazo máximo de cinco meses para que la empresa estadounidense deje de transferir los datos de los usuarios locales a Estados Unidos después de que los reguladores afirmaran que no protegió la información personal de las miradas indiscretas de los servicios de seguridad estadounidenses. “

“En enero, la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC) multó con 390 millones de euros a la compañía por haber quebrado en Irlanda las normativas de protección de datos en esas plataformas.”

SEGUIR LEYENDO

¿Ahora falta saber que son 1.200 millones de euros proporcionados a META?

  • 1200 millones de euros son el 4.2% de sus ingresos trimestrales.
  • 1200 millones de euros son el 16% de sus beneficios de explotación “antes” de impuestos. (EBIT)
  • 1200 millones de euros son el 21% del valor actual de su flujo de caja o beneficio neto proyectado (BNA)

meta-19-mayo-2023% - Multazo a Meta

Técnicamente el golpe financiero puede sacarle de su canalización alcista y dar venta/salida de posiciones abiertas larga y apertura de cortas, pero claro, cuidado con los descuentos porque si se ha emitido públicamente la sanción es que el expediente ya estaba entregado al infractor. Ahora a ver si se cobra tal multa y cómo, Meta hará lo imposible incluso ejercer de loby en la Casa Blanca para que medie por ella. EEUU tiene que firmar con la UE un acuerdo marco referente a la privacidad de los datos y esta multa puede ser que espabile a los americanos porque para unas cosas tienen en gatillo fácil y para otras el talonario lento. La multa cuando menos hará girar el valor y abortar el tapado del gap por el momento. Lo importante para nosotros es que por lo menos sostenga los niveles de febrero 2020.-

En el pre-market la acción baja solo medio punto porcentual que es casi reírse de la sanción. Veremos con que gap abre la sesión.

PUBLICIDAD (google adsense)