El prometedor aspecto técnico de la RV EUROPA en general

El prometedor aspecto técnico de la RV EUROPA en general

Ya no usamos el EURO STOXX 50 sino el STOXX 600 un índice homónimo o que lo pretende ser claro por ser una muestra más representativa de la renta variable de la eurozona. Como veis con el apoyo del precio en octubre sobre su gran resistencia en el nivel 400 del índice queda marcada y conformada a fuego una polaridad positiva al convertir una gran resistencia en nuevo soporte de la serie histórica, marcando además una muy interesante aceleración alcista.

La crisis puntocom acabó en la EMA 200 mensual con el boom subprime volvió de nuevo a los máximos anteriores  y de nuevo se vino abajo por complete en vuelta bajista completa con la criais subrpime.

El rebote a partir de marzo 2009 no fue tan vertical como el anterior pero afortunadamente se volvió a máximos de la serie en el 2015, luego ya las correcciones no fueron tan profundas pero morían en el mismo nivel , los 400, los superamos en el 2020 apoyándonos en los techos de la RV EEUU pero va y nos sorprende a todos el covid , el precio raja en vertical pero al pinchar la EMA 200 esta responde y al mes siguiente relanza al alza al índice que definitivamente rompe los 400 recuperando la alcista del 2009.

El año pasado corrección hasta octubre pero al pinchar los 400 no hizo falta descender a la EMA 200 y volvió al alza  marcando una aceleración alcista que mientras la mantenga tenemos que mantener posición larga en ella.

El MACD como veis no ha roto la línea cero con lo que demuestra su fuerza dado que a cada mínimo de MACD el precio es superior al anterior con lo que se termina de dibujar una proyección técnica futura interesante. Pero claro las bolsas no dependen de si mismas desafortunadamente.

Si nos pedís precio objetivo puramente técnico os diríamos claramente que la altura del rango 165-400=235 al alza sobre 400 , es decir 635.

stoxx-600-mensual-23-mayoi-2023% - El prometedor aspecto técnico de la RV EUROPA en general

PUBLICIDAD (google adsense)