Las bajuras del sentimiento del consumidor y de baja con relación a la alta capitalización

Las bajuras del sentimiento del consumidor y de baja con relación a la alta capitalización

En cuanto al sentimiento del consumidor por Universidad de Michigan está sin haber ningún tipo de recesión en EEUU  a niveles de las de los años 70, 80 del siglo pasado y la subprime en este, ni con la crisis punto com ni con la crisis del covid bajó tanto. Habría que cambiarle el nombre y sustituir confianza por desconfianza del consumidor que unida a la muy baja confianza del inversor por la Asociación Americana de Inversores Individuales pues como que hay una fuerte disonancia cognitiva entre estos indicadores de sentimiento con un mercado que quiere recuperar.

Por otra parte tenemos también que el diferencial entre la pequeña y alta capitalización está en mínimos o sea a favor de alta capitalización según el spread de rentabilidad entre los ETFs de Ishares sobre Russell 2000 y de SPDR sobre SP500 como veis en el segundo cuadro. También es verdad que cuando la situación es la contraria pequeña capitalización entrando más dinero que en la alta es que hay que temer por un techo de mercado. Las cosas como son, asunto que también es aplicable a la confianza del consumidor cuando está en techo de su índice cuidado porque el techo de mercado no está lejos.

Así que vistos por pasiva igual no son tan negativos ni tan decepcionantes estos gráficos:

confianza-por-la-universidad-de-michigan-mayo-2023% - Las bajuras del sentimiento del consumidor y de baja con relación a la alta capitalización alta-capitalizacion-vs-pequena-capitalizacion-23-mayo-2023% - Las bajuras del sentimiento del consumidor y de baja con relación a la alta capitalización

PUBLICIDAD (google adsense)