Pfizer podría colocar un competidor directo al famoso Ozempic

Pfizer podría colocar un competidor directo al famoso Ozempic

El medicamento oral para bajar de peso de Pfizer podría ser tan efectivo como la inyección de Ozempic de Novo Nordisk, según un estudio

Un medicamento oral de Pfizer causa una cantidad similar de pérdida de peso que la exitosa inyección de Ozempic, fabricada por su rival Novo Nordisk, según los resultados de un ensayo clínico de fase dos.
Los resultados se presentaron en una conferencia médica a fines del año pasado, pero JAMA Network ahora ha publicado el estudio completo revisado por pares.
La píldora de Pfizer, con sede en Nueva York, también podría ofrecer una ventaja como opción de tratamiento oral en lugar de una inyección frecuente.
Las celebridades de Hollywood, las personas influyentes en las redes sociales e incluso el multimillonario magnate de la tecnología Elon Musk han utilizado medicamentos populares para perder peso como Ozempic y Wegovy para deshacerse del peso no deseado.

CNBC

El Ozempic está siendo utilizado mundialmente y hay incluso problemas de abastecimiento y por ello su precio es estratosférico, diseñado para los que padecen diabetes tipo II, la más común pero claro también válida para los de tipo I porque perder peso es muy positivo para luchar contra la glucemia. El tema es que el medicamento ha llegado como un elefante en cacharrería a los centros dietéticos y el uso pues claro los están aprovechando las personas con sobrepeso para adelgazar por la vía rápida y fácil de un pinchazo.

Si Pfizer coloca el suyo el precio bajará por mayor competencia con la ventaja de ser pastilla y no inyectable.

Ayer la acción subió más de un 5.38% por las buenas noticias sobre lo avanzado de sus protocolos para ser autorizados por la FDA. Servidor tiene un familiar con Diabetes I y con Ozempic de una media de 300 “con insulina” ha pasado a tener 150 “con Ozempic” y ha perdido sobre 15 kgs aunque esta persona no tenía un sobrepeso excesivo. También conoce servidor que hay un mercado digamos VIP que consume el fármaco sin padecer diabetes pagando sobre ciento y algo  euros y los resultados son rápidos, la tripa suele casi desparecer.

Lo dicho se aparece otro habrá mercado de sobra para él.




En fin además PFIZER está en muy mal momento bursátil está muy por debajo de los mínimos de octubre, habiendo corregido más de un 61,8% entre los mínimos del 2020 y máximos del 2022 haciendo una divergencia alcista. Vamos que gracias al medicamento no hemos dado cuenta que está a unos precios razonables una vez descontado que ya no venderá ni de muy lejos los volúmenes de vacunas anticovid que llegó  a facturar. Ojo, Pfizer no es Moderna, Pfizer tiene un muy amplio catálogo de fármacos de venta global.

pfizer-23-mayo-2023% - Pfizer podría colocar un competidor directo al famoso Ozempic

PUBLICIDAD (google adsense)