Quien advierte no es traidor ni tampoco mal amigo

Quien advierte no es traidor ni tampoco mal amigo

El ministro de petróleo saudí advierte a los especuladores del mercado que “tengan cuidado” antes de la reunión de la OPEP +

El ministro de Petróleo saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo el martes a los especuladores del mercado que “tengan cuidado”, reiterando su advertencia de que podrían enfrentar dolor en el futuro.
“Los especuladores, como en cualquier mercado, están ahí para quedarse. Sigo avisando que se retirarán. Lo hicieron en abril. No tengo que mostrar mis cartas, no soy un jugador de póker (…) pero les diría, tengan cuidado”, dijo en el Foro Económico de Qatar.
La OPEP + se reunirá a nivel ministerial el 4 de junio para decidir nuevos pasos de política de producción.

“Los especuladores, como en cualquier mercado, están ahí para quedarse. Sigo avisando que se retirarán. Lo hicieron en abril. No tengo que mostrar mis cartas, no soy [un] jugador de póquer … pero solo les diría, tengan cuidado”, dijo durante un panel centrado en la energía del Foro Económico de Qatar en Doha.

El ministro de Petróleo saudí ha atacado previamente a los especuladores de precios que buscan beneficiarse de la predicción de las decisiones de producción de la OPEP +, que se reunirá el 4 de junio.

Más recientemente, varios miembros de la alianza OPEP + voluntariamente, e independientemente de la estrategia más amplia del grupo, anunciaron que reducirían su producción de petróleo crudo en un total combinado de 1,6 millones de barriles por día. La medida impulsó brevemente los precios, que desde entonces han cedido ganancias. Los futuros de ICE Brent con vencimiento en julio subieron 50 centavos por barril desde el cierre del 22 de mayo a $ 76.49 por barril a las 12:05 p.m. hora de Londres.” fuente

Vemos que el crudo está en resistencia y además figura cuyo objetivo es concordante con una recuperación del 61,8% del tramo bajista de mediados de abril a principios de mayo. Casi está dando señal de compra o de estar comprados para el 4 de junio cuando se reúne la OPEP+ donde más que previsiblemente bajará de nuevo la producción vista la caída de la demanda. Esto frenará el descenso de la inflación y por lo tanto se volverán a despertar los halcones en los bancos centrales. Sumen la más que previsible también sequía y continuidad del conflicto ucraniano quizás agravado con las cada vez más peligrosas y tensas fricciones con China. Y el segundo semestre nos puede venir de nalgas. Y técnicamente regalarnos una “c” tras esta “b” termine donde termine.

crudo-23-mayo-2023% - Quien advierte no es traidor ni tampoco mal amigo

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)