¿La recesión es inexorable?

¿La recesión es inexorable?

Desde luego si no aprueban el techo de gasto contra total natura pues claro que si , sería irremisible , si los políticos le esconden a los bancos centrales la impresora del dinero aquí no escapa ni el Tato. Solo la economía defensiva, los productos de primera necesidad y el coro de empresas y activos financieros a los que las recesiones vienen bien.

Por otra parte tenemos que decir basta ya de tirar de la deuda, todo Occidente y Japón no pueden seguir viviendo de prestado y aumentando lo que se debe, es como alquilar una casa y dejar a deber el alquiler y en vez de irnos lo que hacemos es seguir viviendo en el inmueble hasta que nos desahucien por orden judicial.

Los pagos de intereses por la deuda pública a muy corto plazo son absolutamente inadmisibles para los EEUU el diferencial de bonos que os exportamos de un muy bien artículo del elconfidencial.com   que se hace eco del problema nos muestra el grado de inversión entre tres meses y tres años:

indicador-fed-de-recesion-mayo-2023% - ¿La recesión es inexorable?

Nos hemos ido a ver el tablero de intereses de la deuda pública de los EEUU por vencimientos y hiela la sangre la verdad de u mes a un año pasa del 5% y a 20 años se paga el 20%. Todo tiene un tope y para colmo se habla de que la FED podría seguir subiendo tipos pues ya nos diréis si esto no acaba reventando por alguna parte. A nosotros nos parece que la FED desde que roce o se entre ligeramente en recesión parará los tipos e incluso pondrá fecha del inicio de la desescalada. No habrán subidas de tipos en una economía en recesión en EEUU.  La Fed tiene más miedo a la recesión que a la inflación aunque trate de aparentar lo contrario para meternos miedo.

tipos-interes-deuda-24-mayo-2023% - ¿La recesión es inexorable?

Viendo la inversión de la curva de tipos que os acabamos de insertar de INVESTING y viendo la RV EEUU tratando de recuperarse de la corrección del año pasado lo único que a veces pensamos que cómo es posible que aún se mantenga tan fuerte Wall Street. Ya si suben las bolsas sin aprobarse el aumento del techo de deuda los economistas y analistas de mercado  tendrán que quemar sus títulos y volver a cursar la carrera y estudios superiores para adecuarse a los tiempos que viven.

Nosotros somos muy mal pensados y creemos que aquí lo que hace falta es montar un conflicto lo más global posible para que primero haya un reseteo y luego una recuperación posterior para que los políticos occidentales le puedan echar la culpa a la guerra y no a su mala gestión. Pero también somos y vivimos del análisis técnico y los gráficos son la prueba del algodón y el algodón no engaña. Por el momento no hay más cera que la que arde y todo lo demás parole, parole, parole ….

Somos alcistas si, pero no negamos las evidencias de peligros que pueden tumbar a la renta variable y venimos contando y cantando cada semana desde hace meses que oigan , miren, estén atentos a estas zonas próximas al 61,8% tras los mínimos de octubre que nos puede aparecer una “c” en cualquier momento porque la “b” la podrían terminar cualquier día de estos. Nosotros no tenemos bola de cristal ni ninguna deidad nos ha revelado futuro alguno por lo tanto siempre tenemos que tener en la agenda dos escenarios , el de tener razón y el de estar totalmente equivocados, porque así sabremos qué hacer. Mire usted si puede decir lo mismo ¿qué le pasaría a su cartera  y cómo actuaría usted si el mercado se hundiera mañana de madrugada ?. Piénselo porque igual no sabe tanto como usted cree, cuando los mercados suben nadie necesita a nadie para que le ayude , pero cuando todo se derrumba …. 

Nosotros somos alcistas si, pero cuando más facturamos es cuando la volatilidad revienta a los mercados de renta variable sin esconderos que nuestras minusvalías latentes de posiciones largas también aumentan como las suyas, vaya usted a suponer que somos genios, pero de bolsa sacarás lo que cierres nada más, recordamos el brexit, el cierre del 2018, el covid fueron meses gloriosos de ganancias, pero claro también de fuertes minusvalías latentes , cuando se disipó el miedo las minusvalías fueron menos o ninguna e incluso ganamos con las posiciones abiertas largas antes de la crisis.

Que se caiga un mercado no es ningún problema , el problema es que se queden abajo como las malas acciones … por eso preferimos índices mayormente, una acción puede que no suba más el índice siempre lo hará.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Si, desde luego … y aquí una vez retiren las ayudas de IVA , carburante y algunas otras con subida de crudo segura segun advertencia de los saudíes más una sequía y calor del verano asegurada .. los precios van a subir en toda europa otra vez .. la dana no da para todo el verano .. vamos no da … ni para el agua que tendría que haber llegado en abril .. o en enero … desde que se vaya .. ya estamos en junio … ya solo nos faltaba ver nevar en verano .. corremos el riesgo muy serio de que empiecen a faltar determinados alimentos en lineales y los esenciales a precios de gourmet del corte inglés … o del garbancito ecológico donde compra Belarra que se la fue a dar de flower power … y quedó por pija progre .. yo como tengo pasta compro ecológico … pero en los mítines voy de madre obrera con dos hijos y marido parado que con lo que le dan no llega a mitad de mes …

Los comentarios están cerrados.