Amplitud y sentimiento de mercado a cierre de ayer 24

Amplitud y sentimiento de mercado a cierre de ayer 24

Pues nuestros indicadores de seguimiento de mercado y sentimiento de inversores a cierre de sesión prácticamente marcan lo mismo que la semana pasada, pero también es verdad que el susto fue el martes a media tarde.

Según los indicadores que seguimos habitualmente, la volatilidad ha superado simplemente 20 hasta que no supere 23 no entraremos en un mercado que se pueda envenenar,  el porcentaje de alcistas en el SP500 está en el 50% vamos que lectura neutral absoluta, no hay pistas, si vemos divergencia bajista en la amplitud con respecto al precio y eso si podría ser indicio de fijarnos en las sujeciones técnicas del mercado, las nuestras ya las conocéis.

Sentimiento criptográfico tres cuartos de lo mismo en nivel 50, neutralidad total, sin pistas tampoco en este tipo de activos que junto con el oro la verdad que nos decepciona verlos tan bajos.

El porcentaje de valores que superan la EMA 200 si muestra debilidad de la RV EEUU ya que sigue por debajo del 50% y por parte del indicador miedo/codicia otra semana más que no se mueve de 61. Si añadimos un dólar sosteniéndose sobre los 103 de su índice de futuro cuando tenía que estar temblando o sufriendo hasta disipar lo del techo de deuda pues tenemos unos mercados americanos que se mantienen lo que no sabemos es si su recuperación o su rebote.

Recuerden nuestro gráfico de ayer de una potencial “c” que la podría detonar cualquier factor exógeno al mercado porque de dentro de los mercados difícil, la crisis bancaria habría sido uno pero ya veis la han controlado de inmediato, que haya sido cerrada en falso o no es más debatible, pero el mercado se lo ha creído que es lo que cuenta.

VIX-25-MAYO-2023% - Amplitud y sentimiento de mercado a cierre de ayer 24 PORCENTAJE-ALCISTAS-SP500-25-MAYO-2023% - Amplitud y sentimiento de mercado a cierre de ayer 24 AMPLITUD-25-MAYO-2023% - Amplitud y sentimiento de mercado a cierre de ayer 24 CRIPTOSENTIMIENTO-25-MAYO-2023% - Amplitud y sentimiento de mercado a cierre de ayer 24 VALORES-QUE-SUPERAN-LA-MM200-25-MAYO-2023% - Amplitud y sentimiento de mercado a cierre de ayer 24 INDICADOR-MIEDO-25-MAYO-2023% - Amplitud y sentimiento de mercado a cierre de ayer 24

PUBLICIDAD (google adsense)