Cathie Wood compra Robinhood y AMD

Cathie Wood compra Robinhood y AMD

1.  Robinhood

 es uno de los corredores de bolsa más populares en los Estados Unidos con 23.1 millones de usuarios activos mensuales. La compañía fue pionera en el “comercio sin comisiones” y se benefició de la gran corrida alcista de 2020, ya que los inversores y comerciantes impulsados por el estímulo se involucraron fuertemente con la aplicación.

Wood estaba comprando acciones de esta acción durante el primer trimestre, durante el cual las acciones se negociaron a un precio promedio de $ 9.54 cada una. Ark Invest poseía ~ 31.7 millones de acciones de Robinhood al final del trimestre.

Robinhood ha sido criticado por su “gamificación” de las acciones, y el hecho de que no es necesariamente gratuito ya que el negocio genera ingresos por el volumen de operaciones.

De cualquier manera, la burbuja bursátil de Robinhood estalló poco después de su salida a bolsa en julio de 2021, ya que la inflación se disparó y el comercio se desaceleró. Esto dio lugar a que el precio de sus acciones se desplomara en más del 72%.

Valoración

Robinhood cotiza a una relación precio-venta de 5.7, que es más barata que los niveles históricos de más de 10.

2. AMD

es un proveedor líder de chips semiconductores de alto rendimiento utilizados tanto en PC como en centros de datos. La compañía tiene ~ 30% de cuota de mercado en CPU, detrás de Intel (INTC, Financiero) en ~ 70%, según datos de Mercury Research. Esto puede parecer que Intel está dominando, pero la cuota de mercado de Intel en realidad ha caído de más del 93%, mientras que la cuota de mercado de AMD ha aumentado enormemente desde solo el 6,7% en 2020.

AMD fue una nueva compra para Wood durante el primer trimestre. Las acciones cambiaron de manos por un precio promedio de $ 81 por acción durante el trimestre. La firma de Wood compró 186.677 acciones en el período registrado.

En 2023, AMD lanzó sus últimos chips Ryzen 7000X3D, que “lideran los juegos” en relación con Raptor Lake de Intel, según el sitio web de revisión tecnológica Toms Hardware.

Valoración

AMD cotiza a una relación precio-ventas de 6.8, que es 6.5% más cara que su promedio de cinco años. Sin embargo, el gráfico de valor de GF indica un valor razonable de $ 128 por acción y, por lo tanto, la acción está “modestamente infravalorada” en el momento de escribir este artículo.

Tanto Robinhood como AMD son dos acciones de tremendo crecimiento que se han enfrentado a una serie de vientos en contra recientemente. La administración de Robinhood ha implementado agresivamente nuevas características y, por lo tanto, podría beneficiarse a medida que el mercado se recupere. AMD también se encuentra en una posición sólida y continúa tomando cuota de mercado de Intel.

 ver análisis fundamental completo

Nosotros aportamos al texto de la fuente pues nuestra opinión técnica de ambos valores:

AMD

Como veis la acción tiene un comportamiento muy sincrónico y correlacionado con el mercado por lo tanto si este no pierde inercia alcista y sigue recuperando el primer objetivo sería la zona 122 dólares que es la del 61,8% de recuperación de toda la corrección del año pasado. 

Y luego tendríamos un segundo en 150 uds por figura dado que ha formado y está ejecutando en estos momentos una formación de impulso en cabeza hombros invertidos, los 122 si serían de obligado cumplimiento este año, los 150 usd ya depedendería de más factores incluidos los exógenos al mercado.

Por lo tanto el precio que visiona Cathie Wood lo consideramos razonable e incluso concordante con nuestro análisis e incluso nos atrevemos a ser más alcistas que ella.

amd-25-mayo-2023% - Cathie Wood compra Robinhood y AMD

ROBINHOOD

Para nosotros hace una estructura en “L” desde hace un año, siempre que no pierda el suelo como es obvio realizado en 6.81 dólares le damos objetivo tope de rango aparentemente acumulativo en 12.7, cuidado con la tontería porque estaríamos hablando de un casi 50% de revalorización que no es pecata minuta  y al menos la ecuación rentabilidad riesgo la tiene muy favorable porque lo único que no tiene que hacer es perder su suelo porque entonces caída libre absoluta.

Cathie Wood se limita sin poner precio objetivo a comentar la infravaloración del valor, cosa que por supuesto no ponemos en duda.

robinhood-25-mayo-2023% - Cathie Wood compra Robinhood y AMD

 

PUBLICIDAD (google adsense)