Esta semana suben los alcistas por desistimiento de los indecisos

Esta semana suben los alcistas por desistimiento de los indecisos

Los bajistas siguen impertérritos, exactamente igual que la semana pasada al 40% por lo que los 5 puntos porcentuales que suben los alcistas provienen todos de indecisos , pero aún  así los alcistas no llegan al tercio del sentimiento.

Este 2023 solo ha estado en o por encima del tercio tres semanas de 21 semanas publicando la encuesta la AAII sin en cambio ya veis la disonancia cognitiva, los precios han mantenido el rebote de octubre e incluso hicieron máximos anuales la semana pasada. Y el susto de esta semana parece que se disipa rápidamente viendo lo futuros.

La fuerza de los bajistas es ninguna y la de los alcista tanta que no les hace falta más que ser uno por cada cuatro o cinco partícipes del mercado para sostener lo que para unos es una recuperación y para otros un rebote técnico, pero sea lo que sea los alcistas al finalizar mayo son los fuertes. Eso si hay que destacar también el alto porcentaje de indecisos que no han bajado casi del 30% en todo el año.

La indecisión está claro que mantiene a la RV USA al alza , vamos que le viene bien que hayan tantos incluso porque buena parte del mercado está fuera esperando o recesiones y colapsos o una nueva corrección para cambiar de opinión. Más que probablemente cuando los bajistas claudiquen es cuando hay que pensarse continuar largos comprados en RV EEUU.

En Europa con la recesión alemana el sentimiento alcista se va a enfrír, aquí si hay más alcistas que en EEUU, bastantes índices han terminado la vuelta alcista completa a máximos del año pasado. Lo malo es que somos tan mediocres desde el punto de vista estadístico que no tenemos encuestas fiables del sentimiento de mercado por parte de los inversores individuales y no tenemos porcentajes fiables, alguna que otra página hace encuesta a tal fin pero participa tan poca gente que no valen para nada.

sentimiento-de-mercado-25-mayo-2023% - Esta semana suben los alcistas por desistimiento de los indecisos

 

PUBLICIDAD (google adsense)