Los tipos de la deuda pública a diez años no sube desde el 2′ de octubre

Los tipos de la deuda pública a diez años no sube desde el 2′ de octubre

El rendimiento a 10 años de EE.UU. está en camino de su 8º día consecutivo al alza. Este tipo de comportamiento de los precios es más consistente con los entornos de tasas crecientes que con los decrecientes. Esto está implicando que el mercado sigue descontando más alzas de tipos de interés y por lo tanto de la deuda pública, hasta que no se frene los futuros de bonos lo seguirán pasando mal.

Pero cuidado los tipos de interés de la deuda pública a 10 años USA no ve un máximo mas desde el 20 de octubre del año pasado  y eso que la FED ha subido tipos. Por lo tanto podríamos estar en un techo, la deuda está haciendo figura fea con perdida de continuación alcista. Recuerden que hizo suelo en marzo 2020 en 0.32 y el máximo de octubre fue en 4.34.

A nosotros salvo desviaciones de IPC escandalosas nos cuesta asumir que los tipos suban más de 50 puntos básicos, se pondría a los agentes sociales contra las cuerdas si se colocan tan altos.

Y ya sabéis si hay techo en deuda pública o pudiera haberlo es que habrá suelo en futuros de bonos del mismo vencimiento o pudiera haberlo.

bonos-a-10-usa-25-mayo-2023% - Los tipos de la deuda pública a diez años no sube desde el 2' de octubre

 

PUBLICIDAD (google adsense)