No entendemos tanta aversión a las renovables

No entendemos tanta aversión a las renovables

Nos venimos quejando ya cada vez más a menudo de las energía limpias y renovables, dándonos la impresión de haber sido tangados en una de las típicas modas bursátiles que nos venden desde el marketing financiero de los creadores de mercado.

Se ponen a hacer cartera comprando cantidades ingentes de acciones de un sector o empresas homogéneas o afines a un criterio y van soltando en la red todo tipo de comentarios positivos, noticias prefabricadas muchas de ellas, si si , de pago, no se extrañe nadie, hay empresas y firmas que pagan para que se pongan noticias en medios en base a sus intereses no vamos a citar a nadie para no molestar pero vamos a nosotros nos las ofrecen a diario y además con la coletilla “no tiene que parecer que sea nuestra” es decir nada de poner noticia patrocinada por… ni citar autoría real .. no no que parezca nuestra incluso que es lo que mejor se paga, dentro claro se colocan links a otras noticias para ir cercando al potencial inversor.

A diario leemos prensa salmón tanto doméstica como estadounidense y realmente hay que ponerse mascarilla porque vamos quien no las sepa diferenciar tiene un problema grave pero claro hay veces que nos la cuelan a todos. Cuando un Larry Fink Ceo de Blackrock nos dice al mundo que lo que no tenga etiqueta ESG no será candidata a su cartera que es la mayor del mundo pues todo lo que sea ESG vende, y así fue con las renovables, el 2020 con el covid fue apoteósico también para otro sector bien marketinizado como la disrupción.

Ojo no hablamos de burbujas , ni de trampas contra los inversores ni nada de esto , simplemente ponen de moda o fuera de ella lo que les da la gana y claro entre marea y marea hay que esperar un tiempo a ver si desencallamos una compra que hayamos hecho en base a noticias salmón y precios objetivos de supuestamente expertos analistas de mercado. El que no ha caído en la trampa que empiece a tirar piedras.

En fin aquí en España tenemos como una foto-aversión porque no hay manera que que SOLTEC rompa su rango de dos euros aproximadamente desde que llegó a los 4 en febrero del año pasado. Prácticamente está en una estructura en “L” la acción.

Solaria también se benefició de la moda ESG , renovable, limpia, fotovoltaica en el 2020 pero tras corregir el 61,8% de toda la subida pues por ahí anda ahora tratando de mantener ese nivel con el temor de que como no lo haga se nos empotra una vuelta alcista completa a mínimos 2o20 como otros muchos valores.

Ahora toca esperar con fe y esperanza que los soportes funciones en ambos valores los 4 de Soltec y los 12 de Solaria que son los mínimos de casi dos años y medio.

27soltec-y-solaria-25-mayo-2023% - No entendemos tanta aversión a las renovables

 

PUBLICIDAD (google adsense)