No se entienden los datos de Empleo EEUU

No se entiende los datos de Empleo EEUU

Desde luego los últimos son apoteósicos y más en este contexto donde contratar a un empleado también en EEUU es para pensarlo fijaos en la caída de expectativas de contratación en el último trienio, hay una disonancia cognitiva brutal como es que baja tanto el paro con tanto despido y la poca intención de contratar personal. Lo dicen los datoks de la Vistage Worldwide:

% de pequeñas empresas que esperan aumentar la plantilla en los próximos 12 meses…

Mayo 2021: 75%

Mayo 2022: 59%

Mayo 2023: 45%

perspectivas-de-contratacion-usa% - No se entienden los datos de Empleo EEUU

No vamos a dudar de la FEDERAL LABORAL BUREAU de los EEUU en dato macroeconómico tan sensible y esencial para la economía pero que es muy difícil de entender también. Es que tenemos la sensación de que alguien no está diciendo la verdad y esto nos hace poner la lupa en cómo se computa el paro allí, a quien se le determina “desempleado” porque da la absoluta y total impresión de que en EEUU no trabaja quien no quiere trabajar, o simplemente está en casa esperando trabajar en lo que le gusta o pretende. EEUU tiene ya literalmente un economía de pleno empleo, el paro que hay es residual o puramente estructural. Un 3.4% mediando una subida de tipos de interés en tan poco tiempo histórica, que si, que es difícil de comprender.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Entre los que murieron de covid que serían cientos de miles mas como en España y resto del mundo, casi un millón de personas que mueren por armas de fuego al año, unos tantos en accidentes de tráfico, otro tanto por no poder costearse la sanidad, puede que sea por bajada de población?

  2. Hombre, pues ya que estamos:

    No nos olvidemos de los efectos de “la gran renuncia”.
    Ni de los efectos secundarios de los pinchazos.
    Ni de los efectos del cambio climático.

    Ya puestos…

Los comentarios están cerrados.