Parece que hay principio de acuerdo para el aumento del techo de deuda

Parece que hay principio de acuerdo para el aumento del techo de deuda

Era lo previsible y además lo contrario nos parece imposible que lo puedan permitir las autoridades económicas a las políticas de EEUU sea quien sea el inquilino de la Casa Blanca. Antes de abrir los futuros llegó la noticia no de un acuerdo definitivo pero si de estar en condiciones de llegar a él:

WASHINGTON (Reuters) -Los negociadores del presidente demócrata, Joe Biden, y del principal congresista republicano, Kevin McCarthy, mantuvieron el miércoles lo que ambas partes calificaron de conversaciones productivas para tratar de alcanzar un acuerdo que permita elevar el techo de la deuda de Estados Unidos, de 31,4 billones de dólares, y evitar una cesación de pagos catastrófica.

Tras una reunión de cuatro horas en la Casa Blanca, McCarthy dijo que las negociaciones habían mejorado y que continuarían por la tarde. Predijo que las dos partes llegarían a un acuerdo, aunque quedan varias cuestiones por resolver.

“Hemos hecho algunos progresos. Así que eso es muy positivo”, dijo McCarthy a periodistas. “Quiero asegurarme de que conseguimos el acuerdo adecuado. Veo que estamos trabajando para ello”.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que las conversaciones siguen siendo fructíferas. “Si siguen avanzando de buena fe, podemos llegar a un acuerdo”, sostuvo en una sesión informativa mientras tenían lugar las discusiones.

Sin embargo, la Casa Blanca y los demócratas del Congreso también acusaron a los republicanos de tomar la economía como rehén para avanzar en una agenda que, de otro modo, no podrían aprobar. Dijeron que los republicanos tienen que hacer más concesiones, ya que necesitarán los votos demócratas para aprobar cualquier acuerdo.

El tiempo apremia, ya que el Departamento del Tesoro ha advertido que el gobierno federal podría ser incapaz de pagar todas sus facturas tan pronto como el 1 de junio -sólo faltan ocho días- y se necesitarán varios días para aprobar la legislación a través del Congreso estrechamente dividido. Seguir leyendo

Como los vimos en directo así estaban a la casi media hora de la apertura según INVESTING.COM:

FUTUROS-25-MAYO-APERTURA% - Parece que hay principio de acuerdo para el aumento del techo de deuda

 

PUBLICIDAD (google adsense)