¿Se le acabó la gasolina a Europa?

¿Se le acabó la gasolina a Europa?

En esta serie de gráficos de los gráficos europeos mas importantes observaréis su magnífico estado técnico si lo comparamos con los principales de la RV EEUU. Desde octubre y desde hace ni se sabe cuanto tiempo llevamos la delantera en bolsas a las americanas. Pero para seguir ascendiendo se necesita combustible , los máximos son para romperlos no para dudar, ni desconfiar por creer que seremos víctimas de trampas de mercado. Las trampas están siempre en todos los activos, lo seguro no existe en Renta Variable a ningún tipo de plazo. Lo real es el estado técnico de una serie y los números de la compañía. Cuando pasamos a otros activos más intangibles aún se complica más todo. Por lo tanto el gráfico es la única unión entre el precio y el valor. Si algo está muy alto o muy bajo de cotización o sobrevalorado o infravalorado, forzosamente el análisis técnico y fundamental tienen que coincidir. Luego cada uno es libre de invertir y/o especular.

La rueda buena ahora mismo es Europa,  porque BRICs y EMERGENTES están en fuera de la carrera , pero claro no se puede negar que en caso de un mal segundo semestre ya que al primero le queda uno mes y escasos días tengamos más potencial correctivo que la RV EEUU. Aunque si nos acogemos a la literalidad teórica lo más débil siempre caerá más que lo más fuerte, por eso eso es débil porque sube menos y baja más en comparación con un segundo o terceros. Hasta enero del 2022 EEUU subía más y corregía menos que la RV UE ¿han cambiado las tornas para dentro de unos años volver a una correlación? porque vamos a tardar años en conseguirlo, eso si es seguro:

25-mayo-cac% - ¿Se le acabó la gasolina a Europa? 25-mayo-eurostoxx% - ¿Se le acabó la gasolina a Europa? 25-mayo-ftse% - ¿Se le acabó la gasolina a Europa? 25-mayo-dax% - ¿Se le acabó la gasolina a Europa?

 

PUBLICIDAD (google adsense)