El planeta lleva gastados 1.1 billones de dólares en la transición energética (calderilla)

El planeta lleva gastados 1.1 billones de dólares en la transición energética (calderilla)

Si el BNF estima que la la transición energética se empezó en el 2004 con 32.000 millones de dólares de aquel entonces  y a cierre del 2022 el gasto ha subida 1.1 billones de dólares hay que reconocer que el gasto desde entonces ha tenido un crecimiento exponencial. Y creemos que lo va a seguir haciendo, nos hemos puesto retos importantes y para alcanzarlos los gobiernos del mundo (unos más y otros menos) van a tener que seguir gastando mucho más dinero.

El cambio climático está íntimamente ligado  a la transición energética, el primero no se producirá con toda su virulencia y nefastas consecuencias para la humanidad  si el mundo  sigue gastando exponencialmente en la segunda.

EEUU, la UE, Rusia, India y China no están jugando limpio con el resto del mundo y el primer  mundo no está jugando limpio con el segundo y tercero, nos damos muchos golpes de pecho por delante en los foros para posturear y quedar bien unos con otros pero luego por detrás se hacen gamberradas ecológicas al planeta dignas de sanciones megamillonarias. Parece que nadie está dispuesto a echarle el freno de verdad a la contaminación si ello supone mermas  de crecimiento y gasto público para un país y beneficios para la empresas.

La etiqueta ESG debe el mundo volverla a poner de moda y que se corte toda relación con empresas que no tengan esa etiqueta o en su defecto en proceso de obtención, de comercio justo y de tratados de comercio internacional diseñado a la medidas de los países no a la de las multinacionales.

gasto-en-transicion-energetica% - El planeta lleva gastados 1.1 billones de dólares en la transición energética (calderilla)

En qué se tiene que gastar para que cambio climático pueda atenuar sus efectos porque todo hace suponer que no se va a poder evitar, pues sencillamente invertir en esto …

 

inversiones-limpias% - El planeta lleva gastados 1.1 billones de dólares en la transición energética (calderilla)

PUBLICIDAD (google adsense)