El show de los PIBs de ayer

El show de los PIBs de ayer

Desde luego hay sesiones bursátiles que lo mejor que podemos hacer es cerrar los ordenadores y pasar el día disfrutando con lo que más nos gusta o simplemente perdiendo el tiempo en nada, en quedarse tirados en la cama y que especulen los romanos que tienen el pecho de lata.

A nosotros nos parece un auténtico disparate técnico el cierre de los gráficos ayer vistos intradiariamente  en cinco minutos era como si hubiese impactado una noticia y en vez de todos hacer lo mismo , hicieron lo contrario cada uno leyó el dato de PIB alemán primero y el EEUU después como le salió de las narices.

En EEUU mientras el NASDAQ volataba al alza el RUSSELL se hundía el SP500 se quedaba a media agua y se sumergía el DOW JONES.

DOW  : -0.3% / SP: +0.85% / NASDAQ:  +2.48%    / RUSSELL : -1.03%

En la zona EURO mientras el DAX cerraba absolutamente plano como si lo de la recesión técnica se la trajera al pairo, el Euro Stoxx subió un 0.47%,  Ibex cerró -0.33% abajo y lo mismo el FTSE 100 igual que España un -0.3%

Un auténtico pitorreo con recochineo con un buen regodeo que tendría locos a los traders y scalpers donde a unos les saltaban compras, a otros ventas y a casi todo les saltaron probablemente los stops. Los mejores o más nobles que se portaron NASDAQ por la parte USA y EURO STOXX por la parte UE (siempre hablando de futuros de índices conste)

Ayer al cierre parece que lo menos importó fueron los PIBs de Alemania recesión técnica y EEUU mejor de lo esperado. Ni puñetero caso, luego en otras ocasiones hemos visto bajar al DAX centenares de puntos por una noticia ridícula o por empatía con el mercado americano .

Nosotros reconocemos humildemente que una hora antes del cierre de contados europeos no sabíamos qué hacer y viendo luego el cierre de contados estadounidenses tampoco vamos a saber qué hacer hoy. Lo que si sabemos es que no vamos a correr detrás de los precios ni a ejecutar stops estúpidos para arrepentirnos a los cinco minutos o la hora de haberlo hecho. El dinero cuesta mucho ganarlo como para malgastarlo así. Los mercados permiten perfectamente estar en las dos direcciones del precio incluso en el mismo activo. Y lo vamos a aprovechar.

EL-SHOW-DE-LOS-PIBS-25-MAYO-2023% - El show de los PIBs de ayer

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Hablando de show.

    Esto dice la Comisión Europea:
    “Bruselas mejora las previsiones de crecimiento de España y eleva al 1,9% el PIB”

    https://www.ondacero.es/noticias/economia/bruselas-mejora-previsiones-crecimiento-espana-eleva-19-pib_202305156461faff21596b00011c4919.html

    Al mismo tiempo que pasa esto:
    “La recesión en Alemania hace saltar todas las alarmas: «Será profunda»
    https://www.merca2.es/2023/05/25/recesion-alemania-profunda-1319078/

    En concreto, para España se prevé que:

    (…)Por sectores, España se verá afectada en sectores clave como los automóviles, alimentación y material de transporte, dos de ellos necesitados del buen desempeño del ciclo económico. Asimismo, también podría perjudicar al consumo básico, que podría hacerlo bien al considerarse un bien necesario, como ocurre con el sector farmacéutico.

    La vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, lo advirtió hace seis meses. «La recesión en Alemania no es una buena noticia para España», admitió. En este sentido y a pesar del mensaje triunfalista actual del Ejecutivo, con anuncios cada día en plena campaña electoral, la dirigente económica de España consideró que podría ser inevitable una recesión en España debido a la integración de Europa y más cuando Alemania es uno de los principales mercados de España.”

    Tiene pinta de que nos toman el pelo.
    España se verá muy afectada por Alemania…

Los comentarios están cerrados.